El hotel Entremares abre la primera 'Oficina del Fan' de la Región
A. S.
Martes, 22 de mayo 2012, 03:05
La Región ya cuenta con su primer 'muro' físico de Facebook. Los clientes del hotel Entremares, en La Manga del Mar Menor, pueden dejar una pegatina con el popular botón de 'me gusta' y escribir el servicio o las instalaciones del establecimiento que más valoran, al tiempo que reciben de regalo una camiseta.
El gerente del hotel Entremares, Alberto Inglés, uno de los pioneros en la Región en el desarrollo de la promoción turística en redes sociales, asegura que «se trata de una estrategia de marketing que continúa en la Oficina del Fan que estará abierta del 3 de junio al 15 de octubre en el hotel». El 'community manager' del Entremares recibirá a los clientes que han conectado con su destino a través de la red social, y les prestará una atención personalizada durante su estancia, además de poner a su disposición toda la información turística de La Manga, Cartagena y el resto de la Región. Para Inglés, «las redes sociales han supuesto para Entremares la mayor posibilidad de amplificación de nuestra marca».
23.100 seguidores
Actualmente, es la primera pyme hotelera de España en número de fans en Facebook, con más de 23.100 fans. Ha superado las 220.000 reproducciones de videotestimonios de clientes en su canal de Youtube y recibe a través de las redes sociales numerosas peticiones de vacaciones. «Facebook y Twitter no nos van a salvar la vida, pero van a vender cuando lo necesitas», explica Inglés. Cree que «los hoteles que no están en las redes no van a desaparecer, pero corren el riesgo de poner en manos de terceros su identidad, su comercialización». Con la situación de crisis económica, considera que «la razón de que muchos hoteles no se metan en las redes es porque éstas te permiten lograr objetivos a medio y largo plazo, mientras que ahora se impone el corto plazo».
Inglés ha contratado para todo el año a un 'community manager', más otros tres profesionales que atenderán la Oficina del Fan en verano. Según su estrategia de 'marketing', ser fan del Entremares permite al cliente disfrutar de conexión wifi gratuita, de ofertas en el balneario, gestionar ofertas con 48 horas de antelación, participar en concursos y recibir un trato personalizado desde antes de la llegada al hotel, desde resolver problemas alimenticios a contar con servicios para niños.