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SOCIEDAD

Una murciana en el polémico anuncio de Loewe

La modelo Sita Abellán es una de las 'fashionistas' que aparecen en el spot de la firma de lujo

LA VERDAD ,

Viernes, 16 de marzo 2012, 09:54

La última campaña publicitaria de la marca de lujo Loewe, que se ha convertido en todo un fenómeno en las redes sociales, cuenta con la participación de la modelo murciana Sita Abellán. Con solo 19 años, Sita Abellán está logrando hacerse un nombre en el mundo de la moda. La modelo murciana, que se declara una gran admiradora de los zapatos de Alexander McQueen y de las prendas de color negro, aparece en el vídeo de presentación la 'Colección Oro' de la marca de moda y marroquinería junto a Carlos Sáez. «¿Mi sueño personal? Es ser feliz y los que están a mi alrededor también», es la frase que pronuncia en el vídeo.

La campaña cuenta con más vídeos, en los que los diferentes modelos y actores cuentan con un mayor protagonismo individual.

La lujosa firma de moda deja atrás la tradicional imagen que le acompaña desde 1846 y viaja hasta el 2012 junto a un grupo de doce jóvenes 'fashionistas' que, a su juicio, representan la modernidad actual con frases como: «Me bajo del avión, me pinto, me visto y pumba, ya estoy».

Un cambio radical que no ha gustado a todo al mundo y que en las redes sociales no ha pasado ni mucho menos desapercibido. Rápidamente, la etiqueta #LOEWE se convirtió en 'trending topic' (tema del momento) en Twitter España. Posición de privilegio entre los temas más comentados que mantuvo toda la mañana gracias a las burlas de los millones de usuarios que forman parte de esta red social. «¿Queréis reíros un rato y/o sentir vergüenza ajena? Ved el nuevo anuncio de Loewe», «He confundido el anuncio de Loewe con Callejeros» o «¿Qué pasa cuando mezclas 'Mujeres Ricas' y 'Hermano Mayor'? Que tienes el nuevo spot de Loewe». Estos y otros cientos de 'tuits' llenaron de humor durante horas la Red.

Loewe ha querido retratar la modernidad de hoy a través de una generación que ha tomado el relevo artístico, cultural y musical que se vivió desde finales de la década de los 70 hasta principios de los 80 en Madrid. Época dorada de la capital y fuente inspiradora de la firma de moda, puesto que en 1975 lanzó la línea 'Oro', tan emblemática para la casa. Ahora reedita aquella colección de bolsos 'Oro' para conquistar la calle, aunque estos accesorios estén al alcance de pocos porque su precio supera los 1.000 euros.

El tiempo dirá si la firma de moda ha logrado o no su objetivo de acercarse a los jóvenes, aunque por el momento puede decirse que ha con quistado la Red, como señala un 'tuitero': «El vídeo es absurdo pero todos hablamos ahora de él... la publicidad es lo que importa, ¿no?».

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