laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 23 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los S-80 llevarán nombres clásicos

CARTAGENA

Los S-80 llevarán nombres clásicos

La Armada nominará 'Isaac Peral', 'Narciso Monturiol', 'Cosme García' y 'Mateo García de los Reyes' a sus nuevos submarinos

31.01.12 - 00:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Armada recupera la antigua costumbre de poner a sus submarinos los nombres de los más insignes inventores españoles relacionados con ese ingenio. Así, los cuatro nuevos buques de la clase 80 que construye Navantia Cartagena para que puedan entrar en servicio a partir de 2015 llevarán los nombres de Isaac Peral (S-81), Narciso Monturiol (S-82) y Cosme García (S-83). El cuarto y último de la serie, el S-84, será nominado 'Mateo García de los Reyes', en homenaje al primer jefe del Arma Submarina española.
El Boletín Oficial del Ministerio de Defensa publicó ayer la disposición firmada por el ministro Pedro Morenés en la que se asignan esos nombres a los cuatro nuevos buques. La orden ministerial de 13 de enero especifica que la nominación se realiza a propuesta del jefe del Estado Mayor de la Armada, el almirante Manuel Rebollo García.
La Marina de Guerra española tuvo desde finales de los años cincuenta hasta finales de los setenta cuatro submarinos agrupados en una misma serie nominados igual que los S-80. Eran los S-30, cedidos por los Estados Unidos tras los acuerdos de colaboración con España. Y anteriormente el Arma Submarina ya había dispuesto de varios buques con los nombres 'Isaac Peral', 'Cosme García' y 'Narciso Monturiol'.
Hasta ahora, la Armada había recibido diversas propuestas para la nominación de los S-80. La más llamativa fue la que trasladó la Cofradía Marraja para que uno de los nuevos buques llevara el nombre de 'Marrajo'. La hermandad de Semana Santa tiene estrechos vínculos con la Base de Submarinos: las banderas de combate de buques como el 'Marsopa' y el 'Siroco' fueron entregadas por los marrajos.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Los S-80 llevarán nombres clásicos

Simulación de un submarino de la serie 80 navegando por la costa cartagenera. :: NAVANTIA