laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 16 || Mañana 2 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El iPad vuela de las estanterías

Cultura

El iPad vuela de las estanterías

29.05.10 - 00:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«En Apple son maestros en generar expectativas», comenta José Luis Ortiz, un barcelonés que por motivos de trabajo visita Murcia con frecuencia y que ha sido el primero en llegar a la puerta de Benotac, el único punto Apple Premium Reseller -distribuidor oficial de Apple- en la Región. Eran las 8.30 horas cuando, junto a su mujer, iniciaba su espera en solitario. «Esperábamos que hubiera bastante gente, de hecho, nos vamos hoy a Barcelona pero hemos retrasado la salida para llevarnos el iPad puesto», cuenta José Luis, que asegura no ser un 'macmaníaco', aunque cree que «todos los productos de Mac son más rápidos y fiables que un PC normal. Estaba harto de actualizaciones y parches, y con Mac sabes que eso no va a pasar. Más que nada, me gusta porque interactúas con él de manera totalmente diferente. Es todo táctil. Mac ha marcado un hito con el iPod y el iPhone, la sensación es totalmente diferente». Propietario de un iPhone, como dicen muchos de sus usuarios, desde que lo tiene no puede vivir sin él y, añade, «la ventaja de Apple es la gente que tiene desarrollando aplicaciones que no fallan y son maravillosas y baratas. Por 4 euros me bajé una de GPS para el iPhone y es mejor que el GPS del coche», concluye José Luis.
De la misma opinión es Álvaro Vicente, que a sus 17 años ha ahorrado el dinero suficiente para llegar puntual a la cita con su iPad, «el básico», puntualiza y se extraña de que a las nueve menos cuarto no haya una larga cola en la puerta de la tienda. «Yo tengo un PC y mi hermano se compró un portátil de Apple. No tiene complicaciones con antivirus ni nada», comenta Álvaro, a lo que Vicente Martínez, propietario de Benotac añade: «Hasta el momento no existe la posibilidad de que un virus ataque a los Mac. El iPad es un producto revolucionario, una experiencia nueva», razones por las que considera que los productos de Apple comienzan a extenderse a los hogares, junto a su uso mucho más intuitivo, cuando hasta hace pocos años su ámbito de implantación se reducía a las empresas.
«No podía esperar»
Vecinos de Cartagena, Lorca o Molina han acudido a Murcia a llevarse, el primer día, el iPad a sus casas. Es el caso de Erik Fokke, un holandés afincado en Cartagena que ha renunciado a hacer su reserva en la tienda on line de Apple (Apple Store) porque «no podía esperar hasta junio. Yo tengo todos los productos de Apple y, hace tres semanas, estuvimos en Nueva York y me compré por 500 euros el iPad sin 3G; lo quiero con 3G. Entonces, hace dos días lo vendí a un amigo, que está muy contento», comenta Erik con una sonrisa pícara en la boca, mientras que, acompañado por su mujer, espera que abra sus puertas la tienda para llevarse su nuevo iPad a casa. «Es fantástico para todo: para leer libros en formato digital, acceder a internet, al e-mail, al chat...», pregona Erik, que asegura que hace dos años decidió prescindir de Windows para pasarse a Mac. «Todos los aparatos de la marca son compatibles. Está claro que es más caro, pero merece la pena».
Pablo Martínez también lo ve nítido: «Es un producto ideal para consumir información, que, básicamente, es para lo que lo quiero». De hecho, se confiesa lector en formato digital y, dedicado profesionalmente a las nuevas tecnologías -su empresa es Nervia.com, «una incubadora de proyectos»-, tiene base para afirmar que en España la edición digital de libros es un proyecto de éxito y plenamente al día, y pone como ejemplo Bubok, «una tienda on line que te permite descargar, comprar e incluso imprimirte los libros».
Óscar Martínez lleva cuatro o cinco meses esperando el iPad: «Voy a comprar tres para mi empresa. He intentado hacer la reserva, pero no he podido», comenta.
Sin reservas
De hecho, el no admitir reservas ni hacer público el número de unidades que Apple distribuye a cada establecimiento es una premisa de la casa, comentan en todos los comercios en los que se puede adquirir el iPad -Benotac, El Corte Inglés, MediaMarkt y Saturn-, excepto en Fnac, que sí que han admitido reservas de sus clientes, siempre que hayan acudido en persona a realizarla.
Tal es el tirón de las novedades de Apple que, ayer, los iPad que tenían a la venta en El Corte Inglés, Fnac y Benotac se agotaron. «A las once ya no nos quedaba ningún iPad», cuentan desde El Corte Inglés que, sumando las unidades del centro de Cartagena y el de Murcia, vendieron en menos de dos horas casi un centenar de iPad. «Cuando hemos abierto las puertas de El Corte Inglés había unas 20 personas esperando para entrar a por su 'tableta'», comentan. En Saturn, a mediodía aún les quedaban cuatro unidades -«muchos han venido a preguntar y a verlo, pero no hemos tenido colas»- y en MediaMarkt estaban a la espera de que llegará el transporte con los ansiados dispositivos informáticos, algo que también han sufrido en el Apple Premium Reseller.
«Han mandado muchísimas unidades, pero la coordinación ha fallado», confiesa Vicente Martínez, que se ha librado de una buena, porque las colas a la puerta de su tienda no eran kilométricas y ya tenía en el local un buen número de unidades; unas horas después entraron más. Los menos afortunados deberán esperar a la semana que viene para poder adquirirlo, una seguridad que no tienen todos los establecimientos que, una vez agotada la cantidad inicial, no saben precisar cuando recibirán el próximo envío.
Con 680 gramos de peso, una pantalla de casi 10 pulgadas (casi 23 cm.), una calidad de imagen pasmosa, su manejo táctil y muy intuitivo, el producto tecnológico más deseado ayer destaca por su versatilidad, su practicidad y su simplicidad. «Como marco de fotos (un poco caro) es ideal, tiene todas las funciones del iPod, procesador de texto, programa para hacer presentaciones, hoja de cálculo, funciones de e-reader, facilita el acceso a internet, el envío y recepción de correo, es ideal para jugar por su amplia pantalla...», va enumerando Vicente Martínez las características del nuevo y deseado dispositivo de Apple, que desde ayer cuenta con todas sus aplicaciones, más de mil, disponibles para su descarga en la Apple Store; además las del iPhone y el iPod son compatibles con el nuevo iPad.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El iPad vuela de las estanterías

Un grupo de personas mira en una pantalla gigante las características y prestaciones de los nuevos iPad de Apple, que ayer se pusieron a la venta en España. :: AFP

El iPad vuela de las estanterías

Erik y Óscar, de los primeros en llegar a Benotac, se llevaron su iPad a casa. :: GUILLERMO CARRIÓN / AGM

El iPad vuela de las estanterías

Álvaro Vicente enseña el iPad que está va a comprar. :: G. CARRIÓN / AGM

Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA