laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Rafael Méndez recibe la acreditación de Hospital General Universitario

LORCA

El Rafael Méndez recibe la acreditación de Hospital General Universitario

19.02.10 - 00:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El hospital Rafael Méndez acaba de recibir la consideración de hospital universitario, por lo que su denominación oficial será a partir de ahora 'Hospital General Universitario Rafael Méndez'.
La nueva designación se produjo a comienzos de año y se debe a que el centro hospitalario ya realiza funciones de docencia. En concreto, 40 estudiantes de Enfermería llevan a cabo desde hace cinco semanas sus prácticas, como también lo hacen otros de Medicina.
El número de estudiantes se multiplicará en sólo unos meses con la apertura del Campus Universitario de Lorca. Cuando la universidad esté a pleno rendimiento la cifra total podría estar cercana al medio millar de estudiantes en prácticas.
Nuevo pabellón docente
Las instalaciones del hospital deberán acondicionarse para acoger a ese importante número. Se pretende construir un nuevo pabellón que irá destinado a la docencia. Parece que el lugar más acorde para ello será frente a la nueva zona de consultas, aunque para ello habrá que esperar todavía algún tiempo.
Mientras, se llevará a cabo la ampliación de las áreas asistenciales. A los actuales estudiantes de Enfermería y Medicina, se sumarán en breve otros de Fisioterapia, Nutrición y Audiología, enseñanzas previstas en el nuevo Campus de la Salud.
En unas semanas está previsto que en la fachada del hospital se coloque un nuevo cartel con la nueva denominación. El anterior ya ha sido retirado, y se está a la espera de que esté concluido para proceder a su colocación en lugar bien visible.
En Tuenti