Borrar
Justino se ha ce un selfie con los maniquíes en el spot de la Lotería de Navidad 2015.
Lotería de Navidad 2015: ¿Justino es legal?

Lotería de Navidad 2015: ¿Justino es legal?

El proyecto del Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego prohíbe en su artículo 11.2.b toda forma de comunicación comercial que atraiga la atención de los menores

la verdad

Martes, 24 de noviembre 2015, 11:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Lotería de Navidad 2015 ya ha pegado el pistoletazo de salida y el nuevo anuncio del sorteo nos recuerda que faltan días para escuchar a los Niños de San Ildefonso cantar los números premiados.

Hace una semana que lanzaron el nuevo spot de la Lotería de Navidad 2015, Justino un vigilante de seguridad animado ha sido el protagonista de este año. Un particular anuncio de lo más emotivo que nos recuerda la importancia del compañerismo laboral. Este guardia trabaja por las noches y siempre esta solo, su única compañía son los maniquíes, su soledad le lleva a olvidarse de inscribirse en la lista de la compra de Lotería de Navidad de este año, pero un año más, tendrá un bonito feliz.

Tras reproducir el anuncio, cabe preguntarse ¿Justino es lelgal? Resulta que este verano la Comisión Nacional de Mercado y de la Competencia (CNMC) comunicó que los anuncios de Lotería de Navidad u otros anuncios de operadores públicos donde «se hace referencia a valores como la libertad o las ilusiones» podrían «no ser admisibles» con la nueva regulación de comunicaciones comerciales en el juego.

Además el actual Proyecto de Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego y de Juego Responsable prohíbe en su artículo 11.2.b que toda forma de comunicación comercial que:

«b) Resulte, por su contenido o diseño, racional, objetiva y mayoritariamente apta o idónea para atraer, de una forma particular, la atención o interés de los menores de edad».

Lo cierto es que el spot de este año es un cortometraje de animación, por lo que podría atraer la atención de los menores de edad.

Está claro que el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad 2015 se ha visto rodeado de polémica no solo por su contenido, ya que ha sido creado por una empresa sueca en vez de española.

La cuenta atrás ya ha comenzado así que no olvides comprar tu número de Lotería de Navidad o de la Lotería del Niño y es que la suerte podría estar en cualquier parte.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios