Borrar
Quique San Francisco sueña con volver a hacer teatro clásico
Teatro

Quique San Francisco sueña con volver a hacer teatro clásico

El popular actor presentó la obra teatral 'Hijos de mamá' que protagoniza junto a Jorge Sanz y que será representada desde hoy y hasta el domingo en el Teatro Romea para luego partir hacia Cartagena y varias localidades de Andalucía

EUROPA PRESS

Viernes, 10 de marzo 2006, 01:00

El actor Quique San Francisco afirmó hoy que le gustaría hacer teatro clásico y se decantó por Hamlet o Macbeth, de Shakespeare, aunque aclaró que no el personaje protagonista, sino "cualquier papel", así como también señaló que le atrae "algo en verso", aunque afirmó que "es difícil".

Al respecto, señaló que el teatro clásico "habría que volverlo hacer" ya que, según argumentó, "se ha hecho tan mal que hemos conseguido echar a todo el público", a la par aseguró que de todas las representaciones que ha visto de Shakespeare "sólo una o dos me han gustado".

El actor afirmó que "me gustaría que la gente me viera en papeles serios" y recordó su etapa como interprete de "malos" en el cine español, "cuando yo era el malísimo y el que asesinaba a todo el mundo".

"El público te estanca, pero yo no me estanco a mi mismo. Me gustaría mucho hacer un clásico y no creo que el público se negara a ir a verlo", añadió.

San Francisco presentó hoy en Murcia ante los medios de comunicación la obra 'Hijos de mamá' en el Teatro Romea, que representará hoy, mañana y el domingo, donde comparte cartel con Jorge Sanz

En cuanto a la obra, cuyo argumento gira, en clave de humor, entorno a la relación entre dos hermanastros "que están repartiéndose la herencia de su madre en vida, quien tiene una embolia eterna y no se muere nunca", el actor calificó a los personajes de "miserables" que a lo largo del espectáculo "se convierten, aunque sea difícil decirlo, en entrañables".

Para San Francisco, "es una historia patética de una de las actitudes más lamentables que tiene el género humano, como puede ser estar esperando a que tu madre se muera para recoger la pasta".

Así, explicó que este tipo de personas, de las que dijo "no conocer ningún caso así, "deben fabricarse poco a poco desde pequeños, con una educación errónea".

En una rueda de prensa en la que el actor hizo gala de su popular sentido del humor, narró numerosas anécdotas y afirmó que cuando leyó la obra "me empece a estudiar el papel de Jorge", aunque finalmente interpreta el papel del hermano mayor.

Entre esas anécdotas, contó que su primer papel, a los 9 años, fue un duende en una representación de 'El sueño de una noche de verano', de Shakespeare y, bromeo, "me acuerdo del decorado, que me encantaba, porque me meaba dentro", con posterior reprimenda por parte del regidor de la obra, y justificó estas travesuras porque "era un niño, tenía 9 años".

En cuanto a proyectos en el cine, señaló que "no tengo ningún proyecto" y recordó algunos de sus "pequeñas intervenciones" en la gran pantalla sobre lo que afirmó que "me gusta mucho hacer papeles secundarios pero que sean relevantes en la historia".

De un proyecto para televisión, no quiso contar demasiado "porque los proyectos se pueden joder y no es definitivo, no tengo nada firmado", aunque si adelantó que será un programa con el actor Pablo Motos.

Representación el el día de su cumpleaños

Felicitado por los periodistas por ser hoy su 51 cumpleaños, Quique San Francisco indicó que le pide a la vida "salud y trabajo, y que la gente esté bien".

Preguntado cómo iba a celebrar su cumpleaños, mostró una cerveza y señaló que "ahora mismo lo estoy celebrando". También se consideró "un ser privilegiado" en comparación con las noticias que ve en televisión.

Finalmente, Quique San Francisco consideró el teatro "lo más difícil" para un actor y aseguró que si tuviera que elegir entre todos sus trabajos "me quedaría con lo que más me jode, que es el teatro, que es lo que más me gusta".

'Hijos de mamá' se representa hoy a las 21.00 horas, mañana, en dos funciones, a las 19.30 horas y a las 22.30 horas, y el domingo a las 20.00 horas. Tras la representación en el Teatro Romea, la gira continuará en Cartagena y posteriormente en varios lugares de Andalucía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Quique San Francisco sueña con volver a hacer teatro clásico

Quique San Francisco sueña con volver a hacer teatro clásico