La lonja del Puerto de Mazarrón se 'convierte' en un museo para atraer turistas

Las autoridades, ayer, durante la visita a la lonja del Puerto./Ayto
Las autoridades, ayer, durante la visita a la lonja del Puerto. / Ayto

Juan Ruiz Palacios
JUAN RUIZ PALACIOS

Artes de pesca, instrumentos marinos y una carta náutica del Golfo de Mazarrón. La lonja ya compatibiliza la actividad pesquera con su nueva imagen como centro turístico interpretativo de la localidad. La Cofradía de Pescadores concurrió a una convocatoria de ayudas del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, a través del grupo de acción local Galpemur, y consiguió una financiación de 60.000 euros para desarrollar este proyecto de musealización.

La alcaldesa, Alicia Jiménez; el consejero de Agricultura y Pesca, Francisco Jódar; el patrón mayor, Manuel Sánchez, y otros miembros del gobierno local visitaron ayer las instalaciones. El proyecto incluye mejoras estéticas, como la colocación de fotografías y otros elementos expositivos con el objetivo de que se realicen visitas guiadas y se dé a conocer la actividad del municipio.

La alcaldesa explicó ayer que «la lonja ofrece ahora un aspecto más atractivo para compartir la actividad que en este lugar se genera». Añadió que «la idea de esta remodelación es que impulsar las visitas entre los turistas y el alumnado de los centros educativos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos