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La consejera Martínez-Cachá, con la camiseta con su nombre y el lema 'Necesitamos agua', junto al alcalde y varios empresarios.

La Hoya Lorca lucirá en sus camisetas el lema 'Necesitamos agua' en apoyo a los agricultores

El club de fútbol hace visible la reivindicación de recursos hídricos de los productores murcianos, que ven peligrar sus cosechas

I. RUIZ

Jueves, 13 de agosto 2015, 00:47

Con el lema 'Necesitamos agua', las camisetas de los jugadores de La Hoya Lorca Club de Fútbol se van a convertir esta temporada en la mejor valla publicitaria para la reivindicación más urgente que tienen los agricultores de la Región.

Ese soporte tan visible y ese mensaje tan concreto han sido elegidos por el club local, cuya indumentaria en el campo ya ha sido noticia en múltiples ocasiones, incluso en medios de comunicación internacionales, por lo arriesgado de sus diseños, con el brócoli siempre como bandera, uno de los productos estrella de la huerta murciana.

En esta ocasión, además de la puesta en escena llamativa que siempre acompaña a este club, los creativos han apostado por un mensaje de compromiso que empatice con el sentimiento de un sector muy importante para la Región, el de la agricultura, al que pertenecen los accionistas de este equipo de fútbol.

La primera camiseta de la nueva temporada de La Hoya Lorca ha ido a parar, con toda la intencionalidad, a la consejera de Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, para que sea la primera en recibir el mensaje, que también de esta forma transmiten a los políticos las gentes del campo.

La primera, para la consejera

La consejera recogió la camiseta reivindicativa del equipo lorquino con agrado y prometió hacerse socia de un club formado por «un grupo de empresarios valientes» que afrontan la campaña de invierno con los recursos hídricos «tan limitados y con tanta incertidumbre». Alabó que sean «atrevidos» porque «fuera de la Región tienen que saber lo que somos los murcianos y para qué necesitamos el agua».

El presidente del club, Luis Jiménez, señaló que «vamos a invertir el mejor espacio publicitario que tenemos en beneficio de todo el campo».

Jiménez dijo que Murcia necesita agua y que «nuestra implicación será máxima para reivindicarla». Explicó que en la Región se generan al año 3,3 toneladas de productos hortofrutícolas, con una facturación de 2.327 millones de euros, y se sitúa a la cabeza de la exportación, sobre todo a Europa, donde consumen el 96,3%.

Los agricultores lorquinos han comenzado las plantaciones de invierno de 8.000 hectáreas sin saber si las van a poder sacar adelante por la falta de recursos hídricos. La consejera Martínez-Cachá dijo entender su incertidumbre, porque «la situación en la cuenca del Segura es muy complicada» y la de los embalses de la cabecera del Tajo, que abastecen al Trasvase, también. Pero afirmó que el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, trabaja «de forma incesante con la prioridad de que no les falte agua a los regantes», a los que pidió que «sigan confiando en nosotros». Recordó que ya están en marcha las obras en la tubería para llevar agua desde la planta desalinizadora de Águilas a los regadíos de Lorca y Totana.

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