Borrar
Wood protege la pelota al ante Fabien Causeur.
Wood reina en el perímetro (93-88)

Wood reina en el perímetro (93-88)

El alero estadounidense del UCAM dinamita el partido en el último cuarto con cuatro triples. Los de Diego Ocampo se imponen en un espectacular encuentro a un histórico y siguen soñando con la posibilidad de jugar la Copa del Rey

ANDrÉS EGEA

Domingo, 21 de diciembre 2014, 15:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo triunfo del UCAM en su pista y ante un equipo de Euroliga como el Laboral Kutxa, que sigue sin ganar a domicilio esta temporada en la Liga Endesa. El encuentro fue espectacular por momentos y al final se convirtió en una batalla de triples entre Wood y Bertnas que se anotó el escolta del UCAM. La victoria es vital de cara a seguir soñando con la posibilidad de jugar la Copa del Rey esta temporada. Gran partido de los murcianos ante un buen equipo como el vitoriano. Lima, con 15 puntos y 14 rebotes, también estuvo superior tanto en ataque como en defensa.

El UCAM arrancó el partido como de costumbre, pasando por encima de su rival y situándose 7-0 primero y 13-5 después. El técnico del Laboral Kutxa sentó a Tillie y en su lugar entró Shengelia, que con dos triples consecutivos metió a su equipo en el partido. Pero el mayor problema del equipo murciano no eran los triples del rival, sino las jugadas de dos más uno que le forzó el conjunto vitoriano debajo del aro. El acierto del primero, el trabajo de Iverson bajo el aro y la velocidad de James fueron lo que pusieron al Laboral Kutxa por delante n el marcador 22-27. Pero fue el UCAM el que anotó antes de cerrar el primer cuarto, 24-27.

El equilibrio se mantuvo en los primeros minutos del segundo cuarto, siendo la ventaja favorable a los visitantes hasta que el UCAM, guiado por un juego interior imposible de superar para los vascos, le dieron la vuelta al marcador. Radovic, Lima y también Wood anotaron los puntos suficientes para provocar un tiempo muerto visitante. Los jugadores locales también defendieron con mucho acierto y del 26-31 se pasó al 39-35. Solo Shengelia y San Emeterio mantuvieron vivo al Laboral Kutxa, que vio como al descanso se marchaba con una desventaja de cinco puntos, 49-44. Las estadísticas lo explicaban todo, ya que ninguno de los dos equipos estuvo acertado en el tiro de tres puntos, pero los 22 rebotes locales, 8 de ellos en ataque, eran la losa visitante, que solo capturó 9.

El partido fue vibrante, con momentos estelares para unos y otros. El UCAM, con canasta de Lima marcó la máxima ventaja local con el 51-44, una alegría que duró poco por el parcial encajado de 2-11 gracias a un James que revolucionaba a los suyos cada vez que entraba en la pista. El UCAM no estaba acertado con los triples hasta que Bamforth perdió otro balón y entro Wood. Éste anotó dos casi consecutivos u los murcianos se volvieron a situar por delante en el marcador 59-55. El conjunto murciano volvía a correr y a estar cómodo en la pista. Restaban diez minutos y el marcador era muy ajustado, 66-62.

Y el último cuarto fue trepidante en el Palacio de los Deportes. Tras un triples de Bertans el partido se puso en un puño, 68-65, pero lo mejor para la afición local estaba por llegar. En ese preciso instante comenzó el recital de Scoot Wood, que empezaba el último cuarto con 14 puntos yb fuertes dosis de confianza. El norteamericano comenzó a meter triples de todos los colores y su equipo se puso en apenas tres minutos con un 84-69 que hacía presagiar un final cómodo para los locales. Pero Bertans también es un especialista en el tiro de tres y anotó tres seguidos para meter a su equipo en el partido. La ventaja se fue reduciendo muy rápidamente y en solo dos minutos había partido otra vez, 86-82. El Laboral Kutxa se dedicó a hacer faltas para llevar a los murcianos al tiro libre, pero éstos fallaron poco y llegaron a los últimos segundos con la ventaja suficiente como para no sufrir mucho por el triunfo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios