Borrar
El tenista suizo Roger Federer en acción.
Federer renuncia a Roland Garros
baja

Federer renuncia a Roland Garros

El tenista suizo considera clave evitar la tierra batida para poder prolongar su carrera en otras superficies

colpisa

Lunes, 15 de mayo 2017, 20:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenista suizo Roger Federer anunció este lunes que no disputará el próximo torneo de Roland Garros, donde fue campeón en 2009, y que, por lo tanto, renuncia por completo a la temporada en tierra batida con el fin de poder prolongar más su carrera en otras superficies rápidas que le son más propicias como la hierba.

El magnífico y elegante jugador de Basilea, que en enero logró su decimoctavo título de Grand Slam al imponerse en Open de Australia después de estar fuera durante medio año, despeja un poco más el camino para Rafa Nadal en el gran torneo sobre polvo de ladrillo, que comenzará el próximo 28 de mayo. Es el segundo año consecutivo que Federer no estará en Roland Garros, ya que el curso pasado causó baja por lesión.

«He estado trabajando muy duro, tanto dentro como fuera de la pista, durante el último mes, pero para intentar jugar en el circuito durante muchos años, creo que lo mejor es saltarme la temporada de tierra batida este año, y prepararme para la hierba y la campaña de pista dura. El comienzo del año ha sido mágico para mí, pero debo reconocer que la programación que realice será clave de mi longevidad en el circuito. Así, mi equipo y yo hemos concluido que jugar un solo torneo sobre tierra no era lo mejor para mi tenis y preparación física», anunció a través de Facebook el tenista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios