Borrar
Hareide: «Estamos demasiado lejos del juego del Atlético»

Hareide: «Estamos demasiado lejos del juego del Atlético»

El preparador del Malmoe reconoce que «si no ganamos el próximo partido será dificil pasar de ronda»

Rodrigo Errasti Mendiguren

Jueves, 23 de octubre 2014, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Age Hareide, técnico del Malmoe, analizó el triunfo del Atlético ante su equipo y creyó que fue un resultado abultado. «No creo que haya sido la realidad, fue así que salió el resultado. Estamos demasiado lejos de ellos, y en la segunda parte jugaron bien. Hicimos un buen primer tiempo en lo defensivo y decente en lo ofensivo, luego nos perdimos», consideró.

Hareide reconoció que su equipo no estuvo a altura. «no he pensado en lo que podíamos haber hecho distinto, después de los partidos siempre es más fácil. Tras los partidos uno siempre tiene una ciencia exacta. Los entrenadores tienen que tener claro lo que hay que hacer antes. En el segundo tiempo queríamos hacer lo mismo que en el primero. Nos faltó la energía de la primera mitad, a lo mejor estaban demasiado contentos pensando en lo que habían logrado. Quizá no se pusieron a trabajar lo suficientemente duro. Hay que analizar las imágenes, lo sucedido para tener una mejor opción en casa»

«Si no ganamos el próximo partido (ante el Atlético en tierras suecas) si que será dificil pasar de ronda, vamos a luchar por esos tres primeros puntos en casa y a avanzar», explicó el entrenador sueco cuando se le preguntó por las opciones de pasar de ronda viendo el momento del Olyumpiacos, lo que incluso le pone en dificultades para la tercera plaza que concede la clasificación para la Europa League.

Hareide aclaró que «en realidad no ha sucedido nada que no esperara» por que sabía «la fuerza que tenían, los goles vienen por alto. Queríamos defenderlo más, pero no supimos. Queríamos ser más compactos, jugar más como colectivo pero no supimos. Ahora debemos aprender de ello y para poder enfrentarnos al Atlético en la próxima jornada».

El preparador del Malmoe aclaró que «en el primer tiempo nos defendimos bien de los balones hacia el área, en la segunda el Atlético encontró más huecos, los extremos empezaron a entrar desde el centro del campo, con más frecuencia y controlando los tiempos. A la hora de defendernos nos costó, no teníamos el balón y ellos se aprovecharon. Lo que nos toca es ser mejores en la vuelta».

Con gesto serio, no ocultó que el 5-0 «puede afectar, se trata de aprender los errores y olvidarlo. No ver sólo lo negativo, no cegarse en el resultado. Una derrota es una derrota, puede afectar sobre todo cuando estás al final del campeonato. En la segunda parte nos costó, pero quizá fue un castigo excesivo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios