El bidé deja de ser obligatorio en los hoteles de la Región

Javier Celdrán y Noelia Arroyo en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno./Vicente Vicéns / AGM
Javier Celdrán y Noelia Arroyo en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. / Vicente Vicéns / AGM

El Consejo de Gobierno aprueba el nuevo decreto que regula y ordena los establecimientos hoteleros, que recupera la figura del hostal y se adapta a las necesidades de los turistas y los inversores internacionales

Daniel Vidal
DANIEL VIDALMurcia

Más 'Bed & Breakfast' y menos bidés. Esta es una de las conclusiones que pueden extraerse del nuevo decreto regulador de establecimientos hoteleros que aprobó este miércoles el Consejo de Gobierno a propuesta de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, y que establece los requisitos que deben cumplir las empresas, el procedimiento para su clasificación turística y el régimen de funcionamiento y de prestación de servicios.

En concreto, la normativa se centra en las modalidades de hoteles, hoteles-apartamento, pensiones y hostales, una figura intermedia esta última que se recupera con el decreto, como una de las principales novedades. De hecho, las pensiones y hostales que ofrezcan desayuno podrán usar en su denominación comercial el término 'Bed & Breakfast (B&B)', que según el consejero Javier Celdrán «es un concepto muy demandado por el turismo internacional, sobre todo el británico».

Como detalle, Celdrán también apuntó que el decreto ya no contempla la necesidad de que los establecimientos cuenten con bidés, ya que no es algo que se reclame por parte de los turistas, y señaló que a lo largo de este año está prevista la creación de más de 3.800 plazas hoteleras que vendrán a sumarse a las casi 20.600 existentes en la Región.

El principio que sigue el decreto, explicó Celdrán, es el de la «simplificación administrativa», impulsando la inversión productiva, haciendo más fácil la clasificación turística y promoviendo el turismo como una industria estratégica para la Región de Murcia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos