Multan a un conductor por arrollar a un ciclista después de discutir con él

Palacio de Justicia de la Región de Murcia.
Palacio de Justicia de la Región de Murcia. / Nacho García / AGM

El condenado increpó e insultó al indemnizado y, posteriormente, «efectuó una maniobra a la izquierda para tocar la bicicleta» y provocar la caída de este

EFEMurcia

El conductor de un vehículo que, «de forma intencionada», atropelló a un ciclista tras el incidente de tráfico que ambos protagonizaron momentos antes en la avenida Juan Carlos I de Murcia deberá pagar dos multas que suman 360 euros

Así se recoge en una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia que desestima el recurso que el acusado presentó contra la dictada por el Juzgado de Instrucción al que correspondió el caso y que lo condenó como autor de sendos delitos lesiones leves y de daños.

El Juzgado incluía también el pago de una indemnización en la cuantía que se determine en ejecución de sentencia a la empresa Muybici, propietaria de la bicicleta que resultó dañada.

La sentencia fue recurrida por el denunciado que alegó, entre otras consideraciones, que la denuncia podía responder a móviles espurios. Además, criticó el comportamiento del ciclista, cuyas declaraciones, aseguró, estaban plagadas de contradicciones y ambigüedades.

La Sala, tras desestimar el recurso, dice que en el juicio fueron desarrolladas pruebas que acreditan la realidad de los hechos recogidos en la sentencia inicial.

Esta declaró probado que los hechos ocurrieron a mediodía de uno de marzo de 2016, cuando el conductor del coche, que viajaba tras la bicicleta, comenzó a accionar el claxon. Al colocarse en paralelo al ciclista, le preguntó si es que estaba sordo, acompañado ello con palabras insultantes, que fueron respondidas por el joven que pilotaba la bicicleta con otras del mismo tipo.

Momentos después de seguir cada uno su marcha, el acusado, «de forma intencionada, efectuó una maniobra de leve giro a su izquierda, suficiente para tocar la bicicleta y provocó que el conductor de esta perdiera el equilibrio y cayera».

Fotos

Vídeos