La Fiscalía señala a 17 empresas por la roturación de terrenos
El representante de los vecinos de Playa Honda exige de nuevo que las autoridades prohiban las nuevas explotaciones agrícolas surgidas en torno al Mar Menor desde el 2012
J. A. G.
Martes, 20 de diciembre 2016, 01:43
El presidente de la Asociación de Vecinos de Villas Caravaning, Juan García, que representa a unos doscientos vecinos de un barrio de Cartagena situado en Playa Honda, junto al camping del mismo nombre, exigió de nuevo que las autoridades prohiban las nuevas explotaciones agrícolas surgidas en torno al Mar Menor desde el 2012.
«La gente está muy preocupada por sus bienes y por su vida. No se puede estar junto al Mar Menor labrando, echando insecticidas, causando plagas de mosquitos después de recoger los melones... La gente no se ha podido bañar este verano y tememos que el mar no se recuperará a tiempo para el que verano viene», dijo García.
Por petición de la Fiscalía, la juez tomará declaración en marzo, como investigados (antes imputados) a diecisiete dueños y grupos de propietarios de terrenos. Son Mariano Roca Meroño, Agrícola San Ginés SA, Emasa Empresa Constructora, Herbuma, SA, Convasa SA, Suniter SA, Explotaciones Mineras y Agrícolas Moreno SL, Carmen Sánchez Marín, Juan Andrés Lorente Sánchez y Miguel Ángel Lorente Sánchez.
También investiga a Ans Inversiones Mediterráneo SL, Costa Cartago SL, Garabalda Inversiones SL, Peinsa 97 SL, Inmobiliaria Vano SL, Juanjor SL y World Fruit Company SL.