Borrar

La oposición en bloque exige su dimisión

PSOE, IU y UPyD consideran que las explicaciones que ofrece el alcalde «son insuficientes»

LA VERDAD / EP

Martes, 30 de diciembre 2014, 00:48

Las últimas revelaciones del 'caso Umbra' ligadas al patrimonio del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, llevaron ayer a la oposición a exigir en bloque su dimisión. El portavoz del grupo municipal socialista, Pedro López, consideró «extremadamente graves» las informaciones sobre el patrimonio del primer edil conocidas en el último auto del juez instructor y recalcó que ante ellas «no tiene otra salida que presentar su dimisión de manera inmediata».

López subrayó que «si un juez escribe en un auto que el dinero de uno de los principales imputados ha revertido a una cuenta del matrimonio del alcalde tras una operación urbanística, es que estamos ante una situación insostenible: Cámara no puede seguir ni un minuto más en La Glorieta». El portavoz socialista hizo hincapié, por último, en que «cada vez hay más dudas sin resolver y las explicaciones de Cámara son a todas luces insuficientes».

El grupo municipal de IU-Verdes en el Consistorio murciano también exigió ayer la dimisión del alcalde. Su portavoz, Esther Herguedas, dejó patente su «profunda preocupación» y señaló que «la información contenida en el auto del juez instructor, en la que se indica claramente que la operación realizada por terceros, los suegros de Cámara, revirtió en una cuenta del alcalde, hace sospechar un claro interés por ocultarla y las posibles consecuencias que se pudieron derivar de esa operación».

El concejal de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rubén Juan Serna, sostuvo que Cámara «debe dimitir» y defenderse «no siendo primer edil». Serna recordó que su formación lleva pidiendo su salida «desde que se conoció que la sospecha sobre el 'caso Umbra' recaía sobre él».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La oposición en bloque exige su dimisión