El PSOE pide que se cuantifique el dinero «malgastado» en Paramount y Contentpolis
EFE
Martes, 3 de junio 2014, 00:32
PSOE e IU se mostraron ayer a favor de la consolidación de una marca única y fuerte para la promoción turística. El PSOE pidió una explicación por el «cambio radical» en las políticas turísticas regionales, e IU, impulso a la investigación universitaria.
Las intervenciones de la oposición fueron contundentes. La diputada socialista Esther Clavero se mostró sorprendida por «esta política totalmente nueva» en materia de turismo. Aunque admitió que el cambio no le desagrada, Clavero pidió una explicación de la «enmienda a la totalidad» respecto a la línea del anterior consejero, Pedro Alberto Ruz, con el descarte de proyectos antes considerados decisivos, como Contentpolis y el parque Paramount. Además, exigió que se cuantifique el dinero «malgastado».
También José Antonio Pujante, de Izquierda Unida, consideró «oportuna» la apuesta por una marca concreta.
Al pronunciarse sobre el resto de medidas de reactivación económica, Esther Clavero echó de menos un enfoque «más serio» y solicitó que se fije en modelos económicos alternativos que sirvan para generar empleo y dar un impulso real a la salida de la crisis.
Apoyo de IU a la Universidad
El diputado de IU destacó la necesidad de más compromisos en materia de innovación, así como un impulso a la financiación de las universidades, de manera que puedan implicarse más en la generación de conocimientos y empleo.