laverdad.es
Viernes, 1 junio 2012
sol
Hoy17 / 30||Mañana17 / 30|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Policía intensificará su presencia en parques y jardines para evitar botelleos

CARTAGENA

La Policía intensificará su presencia en parques y jardines para evitar botelleos

04.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los vecinos de la calle Doctor Luis Calandre vieron durante las fiestas de Carthagineses y Romanos reducidos el ruido y la suciedad en la vía pública, gracias al dispositivo de vigilancia de la Policía Local desplegado en la zona de la rambla, donde años anteriores los jóvenes se concentraban para hacer botelleo. Esta medida, ahora se hará extensible, y se intensificará con más fuerza durante todo el año en parques, jardines y zonas de la ciudad donde los jóvenes habitúan hacer botelleo.
Así lo anunció a este diario el concejal de Seguridad, Javier Herrero, quien aseguró que es una medida que ya está en marcha desde hace años pero que se ampliará para evitar que los jóvenes consuman bebidas alcohólicas en la calle.
Esta medida choca frontalmente con la decisión del Ayuntamiento que, durante las fiestas de Carthagineses y Romanos, habilitó en el antiguo campamento festero, junto al parking del Eroski, una zona joven que se convirtió en un botellódromo.
«Decisión contradictoria»
«La decisión resulta contradictoria. Pones policía en una zona para evitar el botelleo y habilitas otra, como botellódromo, para que los jóvenes beban. Sencillamente no se entiende», criticó el presidente de la Federación de Vecinos de Cartagena, Leandro Sánchez.
El presidente vecinal siempre se mostró a favor de habilitar un botellódromo en la ciudad, por ello reprochó ayer la gestión del concejal de Seguridad al apostar por esta medida sólo en fiestas y no el resto del año. «Deberían crear zonas vigiladas y habilitadas para los jóvenes», propuso.
Javier Herrero dijo que lo importante era conseguir que los vecinos no tuvieran las molestias de otros años. «Aunque se convirtió en una zona de botelleo nuestra intención era reunir a todos los jóvenes en un mismo lugar y evitar que pudieron provocar altercados o perjuicios a los vecinos».
El concejal de Seguridad, dejo bien claro que el Ayuntamiento de Cartagena, sigue estando en contra de los llamados botellódromos, ya que en su opinión «sólo incitan al consumo de alcohol por parte de los jóvenes. Lo que hay que hacer es buscar otras fórmulas para evitar estas situaciones».
En Tuenti
La Policía intensificará su presencia en parques y jardines para evitar botelleos
Jóvenes haciendo botelleo en la zona habilitada junto al Eroski. / P. SÁNCHEZ / AGM

laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.