Borrar
CONCENTRACIÓN. Varios alumnos, en las pruebas del 2007. / V. V.
Más de 4.700 estudiantes de la Región afrontan a partir de hoy las pruebas de selectividad
REGIÓN MURCIA

Más de 4.700 estudiantes de la Región afrontan a partir de hoy las pruebas de selectividad

LA VERDAD

Miércoles, 11 de junio 2008, 02:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 4.700 estudiantes procedentes del Bachillerato participarán este año en las pruebas de acceso a las universidades públicas de la Región de Murcia (UMU y UPCT), que empiezan hoy y que se desarrollarán hasta el 13 de junio, según informaron fuentes de la Universidad de Murcia en un comunicado. Estas pruebas tendrán lugar en las siete sedes que el tribunal abrirá en los Aularios Norte y Giner de los Ríos, en Espinardo; en la Escuela de Ingenieros Industriales de Cartagena; y en otros tantos institutos de Lorca, Cieza, Caravaca de la Cruz y Jumilla. Por su parte, los estudiantes del colegio Maristas La Merced-Fuensanta, de Murcia, que inicialmente iban a examinarse en el Aulario Giner de los Ríos, lo harán en el Aulario Norte, de Espinardo.

La jornada de hoy estará dedicada a la realización de los ejercicios correspondientes a las materias comunes, mientras que las propias de cada modalidad serán evaluadas mañana y pasado mañana. Asimismo, todos los estudiantes de las materias de Arte se examinarán de Dibujo Artístico en un aula destinada al efecto en la Sede número Uno, que se constituirá en el Aulario Norte del campus de Espinardo.

Las calificaciones, lo más esperado de la selectividad, se harán públicas en los centros de origen de los estudiantes el 20 de junio a partir de las 20.00 horas.

Por lo que se refiere a la Universidad Politécnica de Cartagena, más de un millar de alumnos de la comarca de Cartagena también inician hoy los exámenes de selectividad. El centro ha habilitado 17 aulas en el antiguo hospital de Marina para la realización de las diferentes pruebas de acceso a la universidad.

Este año se van a examinar exactamente 1.034 alumnos, 28 más que el año anterior, que proceden de 32 centros de enseñanza secundaria de toda la comarca de Cartagena. Se ha registrado un incremento de un 4,2% en el alumnado que opta por la vía científico-tecnológica, señalaron las fuentes de la Universidad Politécnica

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios