Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

Cultura
Dorotea Fulde gana el concurso de Canal Literatura
El premio de Experiencias y Encuentros Hispano- Alemanes fue para Juan de Dios Pineda
08.06.08 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Dorotea Fulde gana el concurso de Canal Literatura
FIESTA LITERARIA. Espiedo Freire -séptima por la izquierda- junto a finalistas y miembros del jurado, ayer en Murcia. / V. VICÉNS / AGM
En el Hotel NH Amistad de Murcia se celebró anoche el fallo del IV Premio de Narrativa Breve, que convoca la Asociación Canal Literatura, al que concurrieron 205 relatos, procedentes de 12 países. El primer premio fue para Dorotea Fulde Benke, de Torremolinos (Málaga); el segundo premio fue para Carlos Garrido Rubio, de Madrid; y el tercer premio para Isabel Ali, de Córdoba (Argentina).

También, durante la velada, se conoció el fallo del Premio Especial Experiencias y Encuentros Hispano-Alemanes, que recayó en Juan de Dios Pineda, residente en Alemania. Se trata de una iniciativa, paralela al Premio de Narrativa Breve, a la que se han sumado cuarenta y dos autores con sus textos (prosa y poesía), y cuyo tema principal es la gran variedad de relaciones humanas e interculturales en base a la concordia y el escenario común de los pueblos de España y de Alemania a lo largo del tiempo.

El Premio del Público, que conceden los internautas, fue para Antonio Lavares, de Sevilla. La presidenta del jurado fue la afamada escritora Espido Freire, quien manifestó a La Verdad que «los miembros del jurado estamos muy satisfechos con la calidad de los trabajos ganadores». Tras la deliberaciones del jurado, que se celebraron a lo largo de la tarde de ayer, hubo un recital poético a cargo de Ricardo Pérez y David Carrión, acompañados por la guitarra de Fernando Martínez, antes de dar paso a la cena en la que se desvelaron los nombres de los ganadores.

Los relatos finalistas de ambos premios serán publicados por la Editorial Maghenta, en colaboración con Canal Literatura. Los finalistas no premiados fueron: Julián García Castillo, de Benalmádena (Málaga); Pilar Galindo Salmerón, de Cartagena (Murcia); Felisa Moreno Ortega, de Alcaudete (Jaén); Yolanda Vírseda Díaz, de Torrelodones (Madrid); Ana Guerberof, de Barcelona; Adolfo Agundez Rodríguez, de Sherbrooke (Canadá); María Isabel Romero Soler, de Elche (Alicante).
Videos de CULTURA
más videos [+]
CULTURA



Noticias de Cultura

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS