Borrar
MANO TENDIDA. El consejero Pedro Alberto Cruz./JUAN LEAL
La Comunidad espera que le pidan ayuda para mantener al Polaris en Murcia
Baloncesto

La Comunidad espera que le pidan ayuda para mantener al Polaris en Murcia

Pedro Alberto Cruz: «Me gustaría dejar de ser un mero espectador; es lamentable que no se aproveche nuestra capacidad de negociación»

ANDRÉS EGEA

Sábado, 17 de mayo 2008, 03:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la Comunidad Autónoma siguen sorprendidos al no tener comunicación oficial por parte del Polaris World sobre la situación del club que podría dejar sin baloncesto ACB a la Región de Murcia.

Concretamente, Pedro Alberto Cruz, consejero de Cultura, Juventud y Deportes ha manifestado que «estoy bastante triste y molesto, por qué no decirlo, al respecto. Desde el principio se ha decidido no contar con la Comunidad Autónoma a pesar de que al poner 500.000 euros creo que somos una parte importante y se nos debe considerar como tal. Tenemos derecho a saber lo que ocurre y los pasos que se están dando, y no porque tengamos afán de protagonismo, ni mucho menos. La Comunidad tiene una capacidad de negociación importante, pero nadie nos ha llamado para explicarnos qué pasa. Queremos que nos utilicen en este sentido y la puerta de la Consejería está abierta».

Sin embargo, la Comunidad, pese a su sorpresa, aún aguarda una llamada que le permita tomar parte en esta cuestión: «Nunca es tarde para recibir una llamada, ya que estamos preparados para poner en marcha la maquinaria. Lo que lamento es que no se aproveche nuestra facilidad para negociar por el bien del baloncesto en la Región». Pedro Alberto Cruz confirmó que el único que ha mencionado a la Comunidad ha sido Evedasto Lifante: «Sólo contamos con el guiño que nos ha hecho Evedasto sobre que sería bueno que nos reuniéramos. Es la única persona que nos ha nombrado como posible interlocutor en esta película».

Sobre lo que la Comunidad Autónoma puede hacer para salvar el baloncesto ACB, dijo que «la Comunidad, y concretamente la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes aportaría cosas para poder garantizar que este proyecto tan consolidado, con lo que cuesta conseguirlo, no saliera de aquí. Muchos aficionados me preguntan por la calle y muestran su preocupación. Me paran para saber si se puede salvar, pero sin conocer cual es el panorama actual es bastante complicado».

Y la última pregunta planteada a Pedro Alberto Cruz era si tienen soluciones en estos momentos. No vaciló en responder que «nosotros podemos aportar posibles alternativas, pero aún no podemos hablar de soluciones por la obscuridad y el secretismo en el que nos movemos, algo que todavía no entendemos. Primero me gustaría dejar de ser un mero espectador, que me expliquen la situación y empezar a trabajar con todas nuestras fuerzas para que la próxima temporada la Región tenga ACB».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios