Tres quintos premios caen repartidos por la Región

Celebración del quinto premio en la administración de la avenida de Colón en Cartagena. / Pablo Sánchez / AGM

Los números 58808, 00580 y 22253, con 6.000 euros por cada décimo, han sido vendidos en muchos puntos de Murcia

LA VERDADMurcia

El número 58808 se ha vendido en Balsicas, Murcia y San Pedro. en las administraciones de San Lorenzo (Murcia), en la de la calle San Gabriel (San Pedro del Pinatar) y la calle 14 de diciembre (Balsicas), premiado con 60.000 euros a la serie.

Parte del número 58808, agraciado con el quinto premio, ha sido vendido en la cafetería Kalkata, ubicada en la avenida 14 de Diciembre de la pedanía pachequera de Balsicas que dispone de despacho de venta de lotería. Su propietaria, Herminia, explicó que el número se había vendido por terminal y que desconocían, hasta el momento, cuántos han vendido.

Esta cafetería, muy frecuentada por vecinos de la zona, ya repartió en 2012 un pedazo del segundo premio de la lotería de 'El Niño': un 92225 que convirtió en millonarios a varios vecinos.

Por su parte, el propietario de la Administración de San Lorenzo afirmó que también había vendido todos los números por terminal y que tampoco conocía el número exacto de compradores.

Otro quinto premio recayó sobre el 00580, que ha sido vendido también el la Administración 'El Perolo' de San Pedro del Pinatar, así como en el Corte Inglés de la Avenida de la Libertad de Murcia; en la Administración de la calle Mayor, 10 de El Palmar; de la calle Comedias, 2 de Cartagena y en la adminsitración de la Avenida Juancarlos I, 46 de Alhama de Murcia.

El número fue cantado a las 11.13 horas horas en el quinto alambre de la quinta tabla. Las niñas de San Ildefonso Nerea Pareja Martínez y Aya Ben Hamdouch, que han cantado número y premio, han sido especialmente aplaudidas por el público presente en el Teatro Real por la particular forma de cantar de Aya. Jorge Adrián Merelo Sellán y José Antonio Siri Frías han extraído las bolas.

Los poseedores del 22253 también se han llevado un premio de 6.000 euros por décimo. Es el tercer quinto que deja un pellizo en la Región y ha sido repartido entre San Pedro del Pinatar ('El Perolo'), Águilas, Los Ramos (Murcia), Alhama de Murcia, Fuente Álamo, Cartagena, Murcia (avenida Marqués de los Vélez y en el Eroski), El Algar (Cartagena), en Sangonera la Seca (Murcia), Totana y en El Mirador (San Javier).

La administración de lotería L'Aguilica de Águilas ha vendido seis décimos del 22253. La lotera, Carmen Sáez, ha dicho que el premio, que suma 60.000 euros, se ha vendido en ventanilla por lo que el dinero "está muy repartido", aunque no conoce a los agraciados al tratarse de "un billete suelto" al que no había ningún cliente abonado.

La administración, que lleva abierta 31 años en la calle Isabel La Católica de la villa costera, había repartido otro quinto premio hace años también en el sorteo de Navidad.

«Estoy hecha un flan»

En la administración de la calle Mayor, número 42 de la pedanía murciana de El Palmar, una de las copropietarias, Carmen María Alcaraz, reconoció estar "hecha un flan" y "muy contenta" tras conocer la noticia cuando se cumple, precisamente, el 20 aniversario del despacho de loterías este mismo viernes.

Alcaraz, copropietaria junto a su hermana María Pilar, explicó que el número se vendió a través de la máquina, por lo que desconoce el número de décimos premiados. No obstante, señaló que la clientela suele estar compuesta por vecinos de la pedanía, por lo que cree que el premio se habrá quedado en el pueblo.

Alcaraz reconoció que no sabe quién es la persona premiada. "Seguramente no lo sabe ni el propio premiado", y señaló que iba a esperar a abrir el champán hasta que acudiera más gente a la administración.

En este sentido, remarcó que la administración de loterías que regenta en El Palmar va a despedir el año 2017 "por todo lo alto" con motivo de su 20 aniversario, ya que este es el primer premio de la Lotería de Navidad que reparte en toda historia. Además, ha recordado que el pasado mes de febrero repartieron otro premio de tres millones de euros correspondiente al Gordo de la Primitiva.

Desde Alhama de Murcia, Cati López la regidora de un punto de venta mixto sito en la avenida Juan Carlos I dice sentirse "muy contenta y nerviosa" tras repartir este quinto premio, aunque no es la primera vez que dan un gran premio, ya repartieron el Gordo de El Niño en 2015, "pero sí es el primero en la Lotería de Navidad".

La dueña de este punto de venta, que es una papelería, dice desconocer, todavía, cuántos décimos han vendido, "uno, mínimo", aseguró, añadiendo que "todavía no hemos tenido tiempo a celebrarlo, pero estamos ya sacando el cava para brindar".

En San Pedro del Pinatar, la administración Loterías 'Perolo' volvió a repartir otro premio y ya suman tres, dos quintos y un segundo, que se han vendido por ventanilla, aunque desconocen cuántos, "pues han sido décimos sorpresa, con indicaciones para que no se abra hasta el día 22", explicó su portavoz, Miguel Ángel Zapata.

En Cartagena, por máquina

En Cartagena también se ha vendido el 00580. El propietario de la Administración de Lotería de la calle Comedias, Antonio Martínez, que se mostró "contentísimo" de haber repartido este premio, que se ha vendido por máquina, por lo que no se sabe cuántos décimos podrían haber sido, "aunque posiblemente sean uno o dos".

El establecimiento es frecuentado por "la gente del barrio", afirmó Martínez, así como por turistas, ya que se sitúa "en el centro de la ciudad y junto a un parking".

Se trata de la primera vez que esta administración de lotería reparte un premio en la Lotería Nacional, aunque han vendido en varias ocasiones premios de la Bonoloto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos