Borrar
Playa Negrete, una cala perfecta para bañarse y tomar el sol, rodeada de senderos por los que pasear.
Una cala para robinsones

Una cala para robinsones

Cartagena y La Unión ·

Playa Negrete, un rincón para olvidarse del mundo en el extremo oeste del parque regional de Calblanque

Miguel Ángel Ruiz

Cartagena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de diciembre 2017, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Robinson Crusoe no se hubiera sentido desgraciado en Playa Negrete, la cala que marca el extremo oeste de los arenales de Calblanque (Cartagena). Cuando uno se relaja al sol en esta playa sensacional no sabe con qué vista quedarse: si con el mar bravo encajado entre rocas que tenemos al frente o con el soberbio Cabezo de la Fuente, a nuestras espaldas, que emerge sobre un lecho de albaidas.

Para llegar pronto y bien hasta este rincón, uno de los últimos paraísos virgenes del Mediterráneo –crucen los dedos, que no les cuesta nada– hay que coger la vía rápida de La Manga y salirse por el desvío de Calblanque.

A partir de aquí nos esperan cuatro kilómetros de pista en buenas condiciones que, pasando por el caserío de Cobaticas, nos lleva hasta los dos aparcamientos. Si dejamos el coche en el de la derecha, en apenas trescientos metros estaremos en la playa. Mínimo esfuerzo, máximo placer.

La excursión

  • Dónde: Parque regional de Calblanque (costa de Cartagena).

  • Dificultad: Baja.

  • Cómo llegar: Desde Murcia o Cartagena, por la vía rápida de La Manga. Después de superar Los Belones, hay que ir atentos a la próxima salida, por una vía de servicio.

  • Cartografía: Mapas 978 de Llano del Beal en 1:50.000. Instituto Geográfico Nacional y 28-39 del Servicio Geográfico del Ejército.

  • Cobertura de móvil: Buena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios