Un hombre confiesa en directo en la televisión turca el asesinato y violación de una niña de 4 años
Himmet Akturk se derrumbó en directo en un programa en el que investigaban la desaparición de Irmak Kupal. Ya ha sido localizado el cuerpo de la víctima
f. olmos
Martes, 25 de octubre 2016, 12:22
El sospechoso Himmet Akturk accedió a participar en un programa de televisión en directo donde se iba a realizar una investigación de la desaparición de Irmak Kupal, de tan sólo 4 años de edad. Akturk no fue capaz de prever que todo era una trampa orquestada junto a miembros de la policía turca, que escuchaban atentos sus palabras y tomaban nota de todos sus gestos y expresiones no verbales a escasos metros de él, camuflados en el plató como público. Sin embargo nadie se esperaba lo que sucedió.
noticias relacionadas
El asesinato de la bloguera Karina Vetrano moviliza a sus seguidores
La presentadora Muge Anli ejerció de forma magnífica su papel presionando cada vez más y de forma muy sutil al sospechoso hasta que consiguió que éste se derrumbase en pleno directo y confesase haber violado y posteriormente asesinado a la niña desaparecida. La policía intervino de inmediato para evitar que confesase más detalles en pleno directo en la televisión y lo llevó a comisaria, donde realizó una confesión completa.
Detalló incluso sus actos y admitió haber estrangulado a la niña tras la violación, además de revelar lo que hizo con el cuerpo a continuación:
Primero lo metió en un saco, después lo camufló bajo su carretilla y lo arrojó a un contenedor de basura de la zona. Al día siguiente, como buen criminal, volvió al escenario del asesinato y al percatarse de que los servicios de basuras no habían vaciado el interior del contenedor, le entró el pánico y lo enterró en unos viñedos cercanos.
Los efectivos policiales se pusieron manos a la obra de forma inmediata y localizaron los restos de Irmak en la zona que Akturk había indicado. Además, gracias a la ayuda de los perros policía, encontraron en su casa restos de cabello y sangre que a falta de confirmación definitiva del laboratorio se presumen son de la niña.
El asesino confeso está ahora en prisión sin fianza a la espera del juicio.