Borrar
La víctima, Robert Wright, fue arrojada por el balcón de su habitación

Unas cámaras de seguridad captaron a tres sordos planeando el asesinato de un cuarto en lenguaje de signos

Robert Wright fue asesinado en enero del pasado año y gracias al vídeo se detuvo a Warwick Toohey, Jake Fairest y Georgia Field como presuntos autores

f. olmos

Viernes, 7 de octubre 2016, 12:27

Robert Wright fue asesinado el pasado 15 enero de 2015 al ser arrojado con violencia por el balcón de su habitación en el estado de Victoria, Australia. Robert padecía discapacidad auditiva. Ahora se celebra el juicio contra sus asesinos, los cuales quedaron 'retratados' en unas cámaras de seguridad mientras planeaban el asesinato...en lenguaje de signos. También eran sordos.

Warwick Toohey, Jake Fairest y Georgia Field es el nombre de los tres presuntos asesinos, aunque la fiscalía sólo ha considerado autores materiales a Toohey y Fairest, que además de discapacidad auditiva tienen discapacidad intelectual. Field sufre una forma atípica de autismo. En la acusación se presume que la mujer (Field) se limitó a mirar como arrojaban a la víctima por la ventana, pero no participó de forma activa en el homicidio.

La transcripción de la conversación que ha trascendido a los medios demuestra que consideraron varias formas de matarlo, optando finalmente por la defenestración:

-Fairest: Puedes estrangularlo, ¿cómo lo ves?

-Fields: Creo que empujarlo es mejor

-Toohey: Estrangularlo conlleva riesgos

-Fields: Empujarlo está bien, empujarlo está bien

-Toohey: Primero vas y le saludas, le preguntas qué tal está, luego le empujas hacia abajo.

Además de esta grabación de la cámara de seguridad, se cuenta con el testimonio de un vecino, que estaba fumando un cigarrillo en el alfeizar de la ventana y vio cómo Wright luchaba por aferrarse al balcón mientras alguien a quien apenas podía ver le empujaba por la cintura.

El abogado defensor de Toohey, basa la defensa de su cliente en su supuesta incapacidad mental para entender lo que es un asesinato. El de Fairest por su parte argumenta que su cliente no participó en el asesinato, sólo fue, como Field, testigo del mismo, que fue perpetrado únicamente por Toohey. Mientras que el de Field argumenta lo mismo que la fiscalía; su clienta no participó activamente en el asesinato, sólo fue testigo del mismo. Es decir, un cruce de acusaciones que pretende apuntar que Toohey es el único responsable.

El próximo miércoles tendrá lugar el juicio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Unas cámaras de seguridad captaron a tres sordos planeando el asesinato de un cuarto en lenguaje de signos

Unas cámaras de seguridad captaron a tres sordos planeando el asesinato de un cuarto en lenguaje de signos