Un nuevo accidente con una escalera mecánica causa terror en China
La escalera cambió su sentido de manera repentina cuando el mecanismo estaba repleto de gente
c. garcía
Martes, 23 de febrero 2016, 21:39
En esta ocasión, el accidente no ha sido tan sangriento ni tan desagradable como el ocurrido hace unos meses en otra escalera mecánica. Esta vez, nadie ha muerto aunque sí ha habido muchos heridos. El accidente ocurría en la ciudad china de Ningbo, en el momento en que más gente usaba la escalera mecánica para subir a la planta de arriba de un edificio público.
De repente, la escalera cambió su dirección, provocando la desestabilidad de la gente que iba sobre ella y una caída masiva. Los más afectados por la avalancha de gente tenían alguna de sus articulaciones rotas, por lo que tampoco se puede hablar de daños irreparables.
Los accidentes en escaleras mecánicas están empezando a convertirse en cotidianos en el país asiático. Muchos errores en los mecanimos y las malas condiciones de algunos de ellos acaban con la vida de personas que, lo último que esperaban al subirse a unas simples escaleras mecánicas, era morir. El año pasado, el vídeo dramático de una madre salvando a su hijo para terminar siendo engullida por otra escalera, causó estupor en la sociedad.