Borrar
A la derecha, la foto que utilizaban los policías; a la izquierda, la captura de pantalla del fugitivo mandándole la foto que a él le gustaba más.

Un fugitivo manda un «selfie» a la policía porque la que usan para buscarlo es «horrible»

Los policías no esperaban que fuese el propio delincuente quien les enviase un mensaje por Facebook adjuntándoles una nueva foto: «Aquí tenéis una mejor, esa es horrible»

la verdad

Jueves, 14 de enero 2016, 11:22

Las fotografías de las fichas policiales o de búsqueda de fugitivos no suelen ser las instantáneas más favorecedoras, aunque algunas ya sea por su valor histórico o icónico de su protagonista acaban quedando por la posteridad y haciéndose famosas. Las últimas que se han hecho populares y han corrido como la pólvora por las redes sociales son las del prófugo Donald 'Chip' Pugh, un delincuente estadounidense buscado por las autoridades por diversos delitos.

Este fugitivo tiene sobre sí una orden de arresto por varios incendios y vandalismo en el Estado de Ohio (Estados Unidos) pero además, otros de violencia doméstica y allanamiento de morada. Por ello, hace una semana el Departamento de Policía de Lima, Ohio, decidió compartir su perfil en la página de Facebook para atraparlo, añadiendo una fotografía con la que al parecer el delincuente no estaba muy satisfecho.

Lo que los policías no esperaban era que el mismo prófugo, Donald 'Chip' Pugh, les enviase un mensaje por la red social adjuntándoles una nueva imagen: «Aquí teneis una foto mejor, esa es horrible».

Al momento, los agentes no dudaron en compartir con los usuarios la foto que Donald Chip Puhg quería tener en su ficha policial con una captura de los mensajes. «Hemos recibido esta foto del mismo Sr. Pugh. Queremos agradecerle su ayuda, pero ahora nos encantaría que él viniera a hablar con nosotros al Departamento de Policía de Lima sobre sus cargos», publicaron en la página de Facebook los policías.

Obviamente, esta peripecia del delincuente, que correspondería más a un esperpento propio de una comedia de Hollywood, llamó la atención de muchos internautas en Internet, acabó compartiéndose 1.776 veces en Facebook y originando una generosa cantidad de memes.

Pero parece que este fugitivo no tiene intenciones de entregarse, o eso ha comentado diversos medios estadounidenses. Entre ellos una radio local, donde le preguntaban a propósito del suceso. «Empecé a divertirme con ello, me convertí en un héroe local», respondía el delincuente, que decía también sentirse emocionado por que su 'selfie' favorecedor se había convertido en viral.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Un fugitivo manda un «selfie» a la policía porque la que usan para buscarlo es «horrible»

Un fugitivo manda un «selfie» a la policía porque la que usan para buscarlo es «horrible»