Dos días de música y 40.000 espectadores en una de las citas más esperadas del verano
LA VERDAD
Viernes, 28 de julio 2023, 00:25
La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, a través de la marca 'Festivales Región de Murcia', impulsa la tercera edición del FAN ... FUTURA FEST, que congregará en San Javier, este viernes y sábado, a cerca de 40.000 espectadores.
El encuentro musical incluye en su programación a figuras de gran éxito como Anuel AA, Mora, Villano Antillano, YSY A, Young Miko, Delaossa, Belén Aguilera, La Zowi, Rusowski, Cariño, Juicy Bae, Orslok, Jose de las Heras y Saramalacara, entre otros, además de contar con Djs y artistas como Los Xavales, Vickilicious, Yosef, Nusar 3000 y Jota Maro.
El consejero en funciones Marcos Ortuño, junto con el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y el director del FAN FUTURA FEST, Álvaro Vargas, presentaron este jueves la tercera edición del evento, en el que actuó la banda CUTRE en el Club Náutico de La Ribera. «La marca 'Festivales Región de Murcia' persigue posicionarnos como un referente dentro del turismo musical, tanto nacional como internacional», incidió Ortuño. La celebración de estos acontecimientos musicales son «reclamo para numerosos visitantes y constituyen, por tanto, un producto turístico muy atractivo».
FAN FUTURA FEST, una de las citas obligadas de la Generación Z, quiere ser el festival de las nuevas tendencias musicales, responsable y sostenible. «El panorama musical en España está cambiando», explicó Ortuño, «y no sólo desde el punto de vista de los artistas y géneros musicales, sino también en cómo se consume, de ahí que consiga atraer a una comunidad de enormes dimensiones, nacida en el entorno digital». Desde su creación, en febrero de 2020, FAN FUTURA FEST se presentó como una propuesta en la que la programación de artistas de nueva generación se completaba con reflexiones sobre sostenibilidad, acciones de concienciación medioambiental y otras actividades.
Es el único festival de música de España cuyas actividades paralelas se centran en la divulgación científica en materia de sostenibilidad, con especial enfoque en el ODS 14: 'Vida submarina'.
Las Unidades de Cultura Científica (UCC) de la Universidad de Murcia y de la Universidad Politécnica de Cartagena y el proyecto OD Sesiones de la Universidad de Murcia son los encargados de diseñar y desarrollar para el festival los talleres, juegos, experimentos y acciones de tipo lúdico destinados a divulgar evidencias científicas y concienciar a los asistentes del festival en materia de sostenibilidad medioambiental.
Fruto de los valores sobre los que se sustenta el festival y como medida de corresponsabilidad social, FAN FUTURA está certificado por Eventsost como festival sostenible por su compromiso con la producción sostenible, sus actividades paralelas centradas en concienciación sobre sostenibilidad en el medio marino, y su legado positivo, con el Bosque Fan Futura para compensar su huella, y a través de donaciones a proyectos de recuperación del Mar Menor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión