Comienza el desembarco musical de Corea del Sur en Cartagena
LV
Cartagena
Viernes, 18 de julio 2025, 00:53
Tras los aperitivos culturales, con el inicio de ciclos como La Mar de Letras, La Mar de Arte y La Mar de Cine, llega ... el gran desembarco coreano este fin de semana con el inicio de los conciertos de La Mar de Músicas 2025. Más de 40 conciertos ofrecerá el evento organizado por el Ayuntamiento de Cartagena hasta el próximo 26 de julio. Artistas como Natalia Lafourcade, Yerai Cortés, Queralt Lahoz o los coreanos Leenalchi y Jambinai, entre otros, pasarán por el evento hasta el domingo.
Publicidad
El grupo surcoreanoLeenalchi, que actuará a las 20.00 horas en la plaza del Ayuntamiento, ha logrado una combinación sorprendente: toman la música tradicional coreana pansori y la fusionan con funk, pop y sonidos electrónicos.
El patio del Antiguo CIM de la UPCT acogerá, a partir de las 21.30 horas, la actuación de Salif Keïta. El cantante y compositor maliense ha sido una figura clave en la difusión de los sonidos de África por todo el mundo.
A partir de las 23.00 horas, Natalia Lafourcade y Queralt Lahoz pasarán por el Auditorio Paco Martín. Si hablamos de talento y pasión en la música latinoamericana, el nombre de Natalia Lafourcade brilla con luz propia. Es la artista latina con más premios Grammy Tras ella, actuará Lahoz, una de las artistas con más presente y futuro de toda la escena musical nacional. Después, será el turno del grupo coreano Jambinai, en el Castillo Árabe. La formación fusiona la música tradicional coreana, el post rock y el metal.
Publicidad
El sabado, la programación de La Mar de Músicas contará con el concierto de Calequi y las Panteras, a las 20.00 horas en la plaza del Ayuntamiento. Más tarde, a las 21.30 horas en el patio del Antiguo CIM, será el turno de La Tania, que seguirá su camino de copla liberada.
A las 23.00 horas en el Auditorio Paco Martín se podrá disfrutar del directo de Seun Kuti & Egypt 80 y Ezra Collective. Seun es el hijo menor de Fela Kuti, el gran patriarca del afrobeat. Después actuará Ezra Colective y cerrará la noche en el Castillo Árabe Hypnosis Therapy, un dúo de hip-hop electrónico con sede en Seúl.
Publicidad
El domingo comenzará con Chudahye Chagis, a las 20.00 horas en la plaza del Ayuntamiento. A las 21.30 en el Patio del Antiguo CIM se escuchará a Ángeles Toledano, mientras que, a las 23.00 horas llegará el momento de oír a Yerai Cortés en el auditorio Paco Martín.
Además, continuarán las actividades y propuestas paralelas del festival en Cartagena. Entre ellas, visitas teatralizadas y un mercado de artesanía.
Oferta Cyber Week 6 meses por 2€ al mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión