Cabo de Palos, uno de los atardeceres más espectaculares de la Región
LA VERDAD
Domingo, 27 de julio 2025, 08:37
Nos damos cita en la bocana del puerto de Cabo de Palos y nos dirigimos al espigón diseñado por Moho Arquitectos y Metamorfismo Arquitectura, una ... intervención ligera y respetuosa que redefine la relación entre litoral y paseo. Concebido como grada y mirador, su geometría invita a la contemplación y al descanso, mientras que su plaza abierta se convierte en espacio de convivencia y encuentro. Desde allí, la vista se extiende hacia las Islas Hormigas, reserva marina y uno de los destinos más valorados por los amantes del buceo.
Muchos de los visitantes, atraídos por el fondo marino, se alojan en el Sub-Up Hostel, un proyecto de Moho Arquitectos. El edificio original de los años 70, el antiguo Hostal Micaela, ha sido íntegramente reformado, dando lugar a un espacio vibrante y funcional. Destaca el techo paramétrico de cartón ondulado, fruto de la consolidada trayectoria de los autores como creadores de la empresa Cartonlab.
Ficha técnica
-
1 Sub-Up Hostel Moho Arquitectos: Carlos Abadía Suanzes-Carpegna Ignacio Bautista Ruiz y Pablo García Mora. 2019
-
2 Bocana y plaza de Rada Salinera Moho Arquitectos: Carlos Abadía Suanzes-Carpegna, Ignacio Bautista Ruiz, Pablo García Mora. Metamorfismo Arquitectura: Jesús Galera Mompeán, Colaboran: Ramón Giribet Álvarez y Joaquín Mira Hernández. 2025
-
3 Rehabilitación de Torremocha Ad-hoc Arquitectura y territorio: Juan Antonio Sánchez Morales, Joaquín García Vicente. Colaboran: Iago González Quelle y Tatiana Poggi. 2021
A pocos metros, y en dirección al faro, hacemos la penúltima parada en la Casa Torremocha, una de las viviendas más antiguas de Cabo de Palos. Construida en 1948, ha sido rehabilitada como alojamiento vacacional por el estudio Ad-hoc, conservando la esencia y el carácter patrimonial de la casa original y elementos singulares como su torre-mirador. El color verde claro domina su fachada e interiores y la piscina en la terraza superior ofrece unas vistas incomparables.
Para cerrar la jornada, solo queda ascender al faro. Desde sus 80 metros sobre el nivel del mar, y activo desde 1865, continúa guiando a navegantes, residentes y viajeros. Es allí desde donde se puede contemplar uno de los atardeceres más espectaculares de la Región de Murcia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión