El UCAM visita a un Andorra crecido que está a un solo paso del ascenso al fútbol profesional
El choque de la noche del sábado está decantado para un equipo que solo ha dejado escapar diez puntos de su estadio en toda la temporada
Cuando el Andorra visitó La Condomina en la quinta jornada, a finales de septiembre de 2019, nadie hubiera imaginado que ambos conjuntos iban a terminar el curso de una forma tan dispar. Entonces, el UCAM de Salmerón estaba metido en los puestos de 'playoff' y el Andorra era un equipo que estaba en mitad de la tabla, aunque mirando hacia abajo. Pero solo ocho meses más tarde la realidad de ambos equipos ha dado un giro total.
Tanto es así que el equipo de Piqué comanda ahora la tabla del grupo II y es el más serio aspirante al ascenso a Segunda de forma directa, mientras que los universitarios ya están en Segunda RFEF e intentando acabar el curso de la forma más digna posible.
Además, los estados de ánimo son antagónicos. Mientras que el Andorra acumula una sola derrota en los últimos nueve partidos en los que ha cosechado 18 puntos de los últimos 27 disputados, el UCAM suma seis jornadas sin ganar en las que a pesar de una leve mejoría no ha podido escapar del fondo de la clasificación.
Mientras que el equipo de Eder Sarabia ha logrado 68 puntos, el UCAM Murcia solo suma 35, lo que ha llevado a los universitarios al descenso fulminante. El choque de la noche del sábado, que en función de los resultados hasta podría acabar con el ascenso directo del Andorra (necesita ganar y que pierda el Villarreal B ante el Linense), está decantado para un equipo que solo ha dejado escapar diez puntos de su estadio en toda la temporada. La última derrota como local fue en febrero ante el Villarreal B (0-1), su rival en lo alto de la tabla.
La clave es si Aira, que se ha llevado a Andorra a Ramón Martínez, Zorro, Diego Iglesias y Gabriel Jimeno, todos ellos futbolistas del filial, da una oportunidad a los jóvenes.