El UCAM quiere resurgir con Salva Ballesta en el Nou Estadi, campo de agrio recuerdo
El Nástic de Raúl Agné es un equipo inexpugnable en casa, donde ha ganado los cinco partidos que ha disputado en lo que va de Liga
Fue el 10 de junio de 2017 cuando el UCAM disputó su último partido en Segunda. Y fue precisamente en el Nou Estadi de Tarragona, estadio donde el conjunto universitario quiere volver a empezar esta temporada y acercarse de nuevo a la zona alta de la clasificación. Es el objetivo del equipo en el que este domingo debuta Salva Ballesta, que pretende llevar a sus nuevos futbolistas a la zona alta, a ser una escuadra competitiva.
Por lo tanto el equipo de la familia Mendoza vuelve a un estadio de infausto recuerdo, en el que tuvo la salvación en la mano al final de la campaña 2016-17 cuando Jona falló un penalti decisivo. Fue un final de Liga inesperado ya que el UCAM, que tras ganar al Huesca en la jornada 39 tenía la permanencia casi en la mano, se precipitó él solo al vacío tras perder sus tres últimos partidos ante el Levante, el Alcorcón y el propio Nástic, que cinco años después tiene la misma pretensión que su contrincante de esta tarde.
El Nástic de Raúl Agné es un equipo inexpugnable en casa, donde ha ganado los cinco partidos que ha disputado en lo que va de Liga. Su talón de aquiles son sus partidos lejos del Nou Estadi, ya que como visitante solo ha obtenido tres puntos de dieciocho posibles.
Tres bajas azulonas
El once inicial que presente el UCAM, que en su último desplazamiento obtuvo un punto en Sabadell, es una incógnita. Salva Ballesta fijó una última sesión de entrenamiento en la mañana del sábado, en la ciudad deportiva del Valencia, club con el que el ahora entrenador universitario llegó a levantar un título de Liga. Ballesta no podrá contar con los lesionados Josete y Moyita, ni tampoco con Charlie Dean, que no ha viajado por motivos personales.