El UCAM CF quiere opositar al 'playoff' de ascenso
El club universitario busca ante el Poli Ejido un puesto en la zona alta, junto al Mar Menor y el Yeclano
El UCAM CF busca hoy ante el Poli Ejido (12.00) levantarse de la derrota ante el líder Antequera y colocarse muy cerca de los puestos de 'playoff' de ascenso a Primera Federación. Sin contar al conjunto malagueño, líder destacado, la clasificación está muy apretada. Solo seis puntos separan al segundo clasificado y al undécimo.
El conjunto universitario quiere seguir haciendo del BeSoccer La Condomina un fortín y, de paso, solucionar sus problemas en defensa. El club de la Católica es el cuarto más goleado del grupo (14) junto a San Roque de Lepe y Sanluqueño. En el otro lado de la balanza es el tercer equipo, junto al Cádiz Mirandilla, que más goles ha marcado en lo que llevamos de temporada (16).
Romero admitió en la previa que el equipo ya se ha recuperado de la derrota en Antequera (5-3) y valora al Polideportivo El Ejido como «un equipo muy dinámico que trata de tener el balón y presionar arriba para recuperar lo antes posible». El técnico universitario prevé «un duelo de mucha ida y vuelta», algo que se adapta bien a la identidad de juego del UCAM, según su entrenador.
Un triunfo universitario le colocaría con 19 puntos, los que actualmente tiene el Betis Deportivo, que es el equipo que ocupa la última plaza de 'playoff' de ascenso a Primera Federación.
A dos puntos de esa zona de privilegio está el filial del FC Cartagena, que a la misma hora visitará al Juventud de Torremolinos y querrá conseguir su cuarto triunfo consecutivo. En contraposición, el conjunto de Málaga acumula cuatro derrotas seguidas y está a cuatro puntos de la salvación. Aguilar admite que superarse a sí mismos y ganar en Torremolinos será un reto complicado.
Máxima atención en Yecla
Compartiendo zona de privilegio están Yeclano y Mar Menor. Los de Adrián Hernández vivirán, en La Constitución, un duelo de alto voltaje ante el líder Antequera (17.00), que ha sido declarado por el club del Altiplano como 'Día del Aficionado'.
Ocho partidos consecutivos sin perder avalan la trayectoria del Yeclano Deportivo, que no cae desde el pasado 25 de septiembre. Para Hernández solo hay un objetivo en mente: la salvación. Un objetivo que estaría más cerca en caso de ganar al líder: «En el club somos conscientes de que, a pesar de nuestro puesto en la clasificación, no hemos nada aún y quedan 23 puntos para conseguir el objetivo», asegura Adrián. Por último el Mar Menor visita al Vélez (12 horas) con el objetivo de romper la racha de cinco encuentros sin ganar. En palabras del técnico Pedro Alburquerque, el equipo está concienciado y «enchufado» para traerse los tres puntos.