Ver fotos
Un UCAM en plena crisis no da la talla ante el Linares y le cede el liderato
El equipo de Salmerón pierde en un mal partido y suma su tercera derrota en las últimas cuatro jornadas, la segunda de forma consecutiva
Sergio Conesa
Domingo, 24 de enero 2021, 19:38
El UCAM está en crisis. Parece extraño decirlo cuando el conjunto de Salmerón está en segunda posición en la tabla, pero es una realidad. Los ... universitarios perdieron este domingo de manera muy merecida en su visita al Linares y no levantan cabeza. Han perdido tres de los últimos cuatro partidos y la solidez defensiva que era un pilar clave del equipo ha desaparecido. Siete goles han encajado los de Salmerón en esas cuatro jornadas del total de nueve que llevan hasta ahora en contra. Además, la derrota en Linarejos también tuvo como consecuencia perder un liderato, en favor del Linares, que les había acompañado desde la cuarta jornada. Y el fin de semana pudo ser peor si no es porque el Yeclano se llevó la victoria frente al Córdoba. Los blanquiverdes son precisamente el próximo rival de los azulones el próximo domingo, en un duelo que medirá al segundo contra el tercero.
Salmerón hizo dos cambios con respecto al once que perdió contra el Sevilla Atlético para enfrentarse al segundo clasificado. Adri León, tras superar el coronavirus, fue directamente al once sustituyendo al lesionado Tropi. Además, también entró al equipo titular Viti en lugar de Xemi Fernández. De esta manera, el técnico almeriense mandó a Pablo Espina por detrás de Aketxe en punta y reforzó el carril izquierdo con un doble lateral. Chacartegui en una posición más atrasada y Viti con más libertad para ir arriba. De esta manera intentó el almeriense evitar que el extremo sevillano Toni García les hiciera daño y recuperar una solidez defensiva que el equipo había perdido en las últimas tres jornadas.
Linares Deportivo
Razak, Dani Perejón, José Cruz, Josema, Villarejo (Dani Sánchez, 60), Fran Lara, Rodri, Toni García (Neto, 78), Fran Carnicer (Sanchidrián, 69), Isra (Gabri, 69) y Marc Mas (Fran Morante, 78).
1
-
0
UCAM CF
Biel Ribas, Romera, Charlie Dean, Josete, Chacartegui (Jauregi, 77), Adri León, Rafa de Vicente (Xemi Fernández, 77), Javi Moreno (Santi Jara, 56), Viti (Liberto, 56), Espina y Aketxe (Alberto Fernández, 46).
-
GOL 1-0, min. 70, Sanchidrián.
-
ÁRBITRO Caparrós Hernández (comité valenciano). Auxiliado por Argente Millán y Cornelles Vicente. Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Adri León y Santi Jara.
-
INCIDENCIAS Estadio Municipal de Linarejos, terreno de juego en mal estado. A puerta cerrada.
Los universitarios salieron desorientados al césped de Linarejos. Un terreno de juego que estaba en malas condiciones, pero que no sirve de excusa porque ambos equipos tenían que desarrollar su fútbol sobre él. La sensación que dejó el UCAM es que le valía el empate y que su planteamiento era buscar ese punto. A partir de ahí, si encontraba un premio mayor, sería bien recibido, pero sin ningún tipo de riesgos. Y así salieron los de Salmerón durante los primeros 45 minutos. Agazapados, tímidos y sin dar sensación alguna de peligro. El Linares de Alberto González demostró tener mucha más hambre y, sin un juego excesivamente elaborado, puso en apuros a su rival.
Los envíos laterales del equipo jienense fueron constantes y el peligro llegó especialmente por el carril diestro con Toni García. No le acabó de funcionar a Salmerón el doble lateral porque el extremo fue el más activo de los locales. La ocasión más clara llegó al borde del descanso cuando Marc Mas mandó al palo un gran centro de Perejón desde la derecha. El propio Mas había mandado anteriormente el balón al larguero en un cabezazo que acabó anulado por fuera de juego. Los murcianos solo se aproximaron en un envío en profundidad de Rafa de Vicente buscando a Espina, que se llevó el balón ante la mala salida de Razak, y su centro no encontró rematador que aprovechar que el guardameta estaba fuera de su portería. De hecho, los azulones, que este domingo vistieron de amarillo, tuvieron que esperar hasta el último minuto de la primera parte para tener una posesión prolongada y con muchos de sus hombres en campo contrario.
Aketxe, al banquillo
A Salmerón tampoco le gustaron los primeros 45 minutos de su equipo. El mejor ejemplo de ello es que quitó al pichichi de su equipo, Aketxe, para meter a Alberto Fernández. Buscaba el almeriense más velocidad arriba con el extremo de Moratalla. Le sentó bien a su equipo, al menos de inicio, porque la más clara del UCAM llegó tras un buen envío desde la derecha de Javi Moreno en el que Viti no acertó a rematar entre palos desde dentro del área. Siguió moviendo el banquillo el conjunto universitario cambiando a sus dos extremos, que acababan de crear una buena ocasión. Entraron Santi Jara y Liberto Beltrán, que debutó con su nuevo equipo.
Despertó el conjunto local tras el mejor inicio visitante y lo hizo con la más clara. Perejón y Toni García, que fueron una pesadilla para los de Salmerón, combinaron bien y el balón al área le cayó a Isra Cano con todo para hacer el gol. Sin embargo, su remate acabó cerca del banderín de córner. Sin embargo, no perdonaron en la siguiente. De nuevo un balón colgado desde la derecha fue rematado por Sanchidrián, que llevaba apenas un minuto en el campo, para hacer el primero de cabeza. Biel Ribas tocó el balón, pero el remate era muy claro y cercano como para pedirle al guardameta que la sacara. Salmerón iba a meter a Admonio y Jauregi, pero cambió sus planes y en lugar del central entró Xemi Fernández. El delantero, al que el UCAM le busca una salida, buscó portería con un remate desde la frontal, pero su disparo se marchó fuera. No crearon apenas peligro los universitarios, que vieron como los tres puntos y el liderato se le escaparon de manera merecida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión