Ver fotos
Al UCAM le falta ambición en Algeciras
Rafa de Vicente adelantó a los universitarios en el Nuevo Mirador, pero el equipo de Salva Ballesta pudo llevarse la victoria en una segunda mitad en la que fue con todo al ataque
Sergio Conesa
Domingo, 18 de abril 2021
El UCAM de Salmerón tiene una calculadora en su cabeza y este domingo lo demostró en su visita al Algeciras. Los dos mejores equipos ... en la primera fase de este subgrupo cuarto se vieron las caras en el Nuevo Mirador y el reparto de puntos tuvo un sabor muy diferente para ellos. Los albirrojos necesitaban la victoria para engancharse a la parte alta de la clasificación, mientras que al UCAM el empate le valía para seguir con un colchón importante y así sucedió. Ni el golazo de Rafa de Vicente cambió un partido en el que los universitarios no acabaron de encontrarse cómodos y sufrieron mucho en la segunda mitad. Álvaro Romero empató el choque desde el punto de penalti y solo la mala puntería de los locales, y el acierto de Biel Ribas, evitó una remontada que parecía inevitable ante la insistencia del Algeciras.
Algeciras
Vallejo, Almenara, Figueras (Fran Serrano, 15), Robin, Álvaro Alcázar, Yago Pérez (Álex Barrera, 59), Iván Turrillo, Llinares, Corbalán (Yelko, 94), Álvaro Romero y Canillas.
1
-
1
UCAM CF
Biel Ribas, Johan, Charlie, Josete, Viti (Chacartegui, 35), Adri León (Javi Moreno, 71), Rafa de Vicente, Alberto Fernández (Xemi, 61), Santi Jara (Jannick, 61), Liberto Beltrán y Jordi Sánchez (Aketxe, 46).
-
Goles 0-1, min. 25, Rafa de Vicente. 1-1, min. 68, Álvaro Romero, de penalti.
-
Árbitro Caparrós Hernández (comité valenciano). Auxiliado por Argente Millán y Vélez Echavarría. Mostró tarjeta amarilla al local Almenara y al visitante Jordi Sánchez.
-
Incidencias Nuevo Mirador, terreno de juego en buenas condiciones. 800 espectadores.
El equipo de Salva Ballesta salió al terreno de juego con mucha energía. El primer aviso de los locales llegó antes de que se cumpliera el primer minuto de juego con un disparo muy lejano de Álvaro Romero que se estrelló contra el palo de la portería de Biel Ribas. Los andaluces querían llevar el dominio del juego ante un UCAM que buscaba aguantar el primer envite su rival. Los universitarios respondieron con un gran centro desde la derecha de Santi Jara, el jugador azulón más activo en la primera mitad, que Liberto Beltrán no pudo rematar bien y se marchó fuera.
El paso de los minutos igualó las fuerzas y ahí el UCAM demuestra cada jornada que es un especialista en decantar los encuentros a su favor. Liberto pisó el área y se la puso a Charlie Dean, que remató de manera poco ortodoxa. La defensa local despejó el balón y Rafa de Vicente recogió el esférico en la frontal para pegarle a la perfección y hacer el cero a uno sin que Vallejo pudiera evitarlo en el minuto 25. El balón botó y entró muy cerca del palo en el segundo tanto del malagueño esta temporada. El capitán universitario no acostumbra a marcar demasiados goles, pero cuando lo hace casi siempre son de bella factura.
La peor noticia para los azulones, este domingo de amarillo, en la primera mitad fue la lesión de Viti, que se tuvo que retirar, y entró en su lugar Chacartegui. El Algeciras apretó antes del descanso y pudo conseguir un empate que negó Biel Ribas en dos ocasiones a Canillas. El delantero lo intentó primero con un disparo desde dentro del área que detuvo el portero universitario. Sin embargo, la más clara llegó en un mano a mano, con todo a favor para el atacante, pero en esa acción el guardameta azulón demostró que es uno de los mejores de la categoría y salvó el empate acertando la dirección del remate.
La segunda parte arrancó con un movimiento en el UCAM. Aketxe saltó al campo sustituyendo a un Jordi Sánchez que tenía algunas molestias y además podía irse a la calle. El delantero vio la amarilla en los primeros 45 minutos, en una jugada en la que recibió una falta clara que pudo ser roja, pero el árbitro no señaló nada y sí castigó su protesta. Además, esa amonestación supone que el catalán se pierda el siguiente partido contra el Sanluqueño.
Músculo en el medio
El Algeciras estaba volcado en ataque ante un UCAM que quería llevar el duelo a un ritmo lento y pausado. Salmerón metió a Jannick y Xemi por Santi Jara y Alberto Fernández para ganar la lucha en el medio. Sin embargo, la necesidad de los de Salva Ballesta de darle la vuelta al marcador hizo que no fuera posible frenarlos. Los locales pidieron un gol fantasma a la salida de un córner que remató en el segundo palo Almenara y detuvo Biel sobre la línea. La insistencia de los andaluces tuvo su premio en la siguiente acción. Adri León derribó a Álvaro Romero dentro del área y el colegiado señaló penalti. Una pena máxima que el menudo atacante se encargó de transformar con un lanzamiento a lo Panenka por el centro de la portería.
Salmerón intentó reactivar a su equipo en ataque metiendo a Javi Moreno por Adri León, pero el guion del encuentro no cambió. Los albirrojos tuvieron multitud de ocasiones por medio de Iván Turrillo, Almenara y Canillas, pero todos ellos se encontraron con un acertado Biel Ribas que evitó la remontada. Aketxe, con un lanzamiento de falta, y Javi Moreno en alguna contra intentaron crear peligro sobre la portería local, pero el punto fue el mayor premio que pudo llevarse el UCAM en su visita a Algeciras.
Salmerón: «No me ha gustado el partido, hemos sufrido de más y lo mejor es el resultado»
José María Salmerón estaba enfadado después de la actuación del UCAM en el empate contra el Algeciras. De cara a la clasificación el punto no es un mal resultado, pero la imagen que mostró el conjunto universitario estuvo muy lejos de la mejoría de las últimas semanas. «No me ha gustado nada el partido porque no hemos estado bien. Nos ha faltado ambición, intensidad y hemos sufrido de más. Lo mejor es el resultado, aunque me dicen que el penalti es muy dudoso», explicó el técnico almeriense tras el choque disputado ayer.
El entrenador universitario insistió en los detalles que no le gustaron de su equipo. «No me voy satisfecho, el Algeciras nos ha superado en todos los duelos y en las acciones de ataque. Hemos tenido momentos en los que les hemos hecho daño, pero teníamos que haberlo hecho en más ocasiones. No hemos estado cómodos», añadió Salmerón.
El técnico azulón también habló sobre lo largo que se le hizo al UCAM el partido, con unos instantes finales en los que no paró de sufrir atrás. «Cuando queremos terminar el partido antes de jugar los 90 minutos pasan estas cosas. Hemos tenido acciones en las que podíamos haber hecho el segundo gol, pero no hemos tomado buenas decisiones», dijo el almeriense.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión