El UCAM cae en su estreno contra un Hércules más rodado
Los alicantinos vencen con un gol de penalti en un encuentro en el que los de Salmerón jugaron la segunda parte con uno menos por la expulsión de Chacartegui
S. CONESA
MURCIA.
Jueves, 10 de septiembre 2020, 00:49
El UCAM Murcia volvió ayer a competir seis meses después de su último partido y lo hizo en Pinatar Arena frente al Hércules. Un encuentro en el que los de Salmerón se encontraron a un rival más rodado, los alicantinos ya se habían enfrentado al combinado de AFE y al filial del Levante, y que sirvió para empezar a recuperar sensaciones. El técnico almeriense puso sobre el terreno de juego un once en el que debutaron varios fichajes como el meta Unai Agirre, Josete Malagón, Chacartegui y Tropi. En la segunda mitad también participó Biel Ribas entre las caras nuevas.
UCAM
Unai Agirre, Gurdiel, Booker, Josete, Chacartegui, Tropi, Rafa de Vicente, Mustafá, Ayala, Mounir y Aketxe. También jugaron Biel Ribas, Viti, Javi Moreno, Camacho, Sergio León, Ramón Martínez y Pau Pérez.
0
-
1
Hércules
Falcón, Olmedo, Armando, Quintero, Nani, Erice, Torres, Javi Pérez, Borja Martínez, Acuña y Benja. También jugaron Adri López, Raúl, Sergi, Solbes, Juliá, Alfaro, Eboko, Abde, Diego Benito y Marco Valero.
-
Gol: 0-1, 45', Borja Martínez, de penalti.
-
Árbitro: Moreno Muñoz (murciano). Expulsó a Chacartegui por doble amarilla.
-
Incidencias: Pinatar Arena.
El encuentro arrancó con un UCAM muy metido en el partido, aunque se fue diluyendo, y con un ritmo típico de un amistoso de pretemporada. A pesar de ello se vieron más tarjetas amarillas de lo que es habitual. En el Hércules fue titular el excapitán grana Armando, al que le anularon un gol, y que fue clave en la jugada que cambió el partido. Un envío suyo en largo para Acuña acabó con el atacante ganando la posición a Chacartegui y el jugador azulón lo derribó. Penalti y segunda amarilla para él al borde del descanso. Borja Martínez engañó a Agirre y marcó el tanto de la victoria. El bajón físico y los cambios se notaron en la segunda parte con un UCAM al que le costaba llegar arriba con uno menos y un Hércules que no tuvo puntería para aumentar la ventaja. El próximo partido del conjunto murciano será el sábado contra el Elche en el mismo escenario.