El UCAM buscará el ascenso a Segunda en Extremadura
La RFEF ha confirmado este viernes la sede del 'playoff' para subir a la categoría de plata que se disputará los fines de semana del 15-16 y 22-23 de mayo
La Real Federación Española de Fútbol que preside Luis Rubiales maneja los tiempos de una manera discutible y ayer, a falta de prácticamente dos semanas para que se dispute el 'playoff' de ascenso a Segunda, desveló por fin la sede que lo acogerá. Extremadura era la comunidad que había apostado más fuerte para albergar esta fase final y allí se decidirán las cuatro plazas para subir a la categoría de plata este año.
El UCAM buscará poner el broche de oro a la gran temporada que está realizando con su regreso al fútbol profesional. Sin embargo, antes de disputar la fase de ascenso, que tendrá lugar los fines de semana del 15-16 y el 22-23 de mayo, tiene que disputar dos jornadas. La primera mañana visitando al San Fernando (Estadio Iberoamericano 2010, 18.00 horas) y la segunda recibiendo en el Besoccer La Condomina al Algeciras. El objetivo es lograr un primer puesto, que se disputa con el Linares, y que allanaría el camino hacia el ascenso.
El estadio Nuevo Vivero de Badajoz, el Francisco de la Hera de Almendralejo, el Municipal Villanovense de Villanueva de la Serenay el Municipal Vicente Sanz de Don Benito serán los escenarios de los doce encuentros que decidirán los cuatro clubes que consiguen el deseado ascenso. Cabe recordar que las eliminatorias serán a partido único, con prórroga y sin penaltis salvo que se trate de dos conjuntos que hayan ocupado el mismo puesto en la fase anterior de la competición, puesto que, si no es así, el mejor clasificado será quien supere la eliminatoria en caso de persistir el empate tras el tiempo suplementario. Los equipos tendrán que superar dos eliminatorias para lograr el ascenso. Los emparejamientos serán, siempre que se pueda, entre los clubes mejor clasificados frente a los que peor posición lograron y evitando, si es posible, los duelos entre equipos del mismo grupo.
Este 'playoff', con diferencias con respecto a años anteriores por la pandemia, pondrá fin a la Segunda División B que se venía disputando desde 1977 y dará lugar a una reestructuración del fútbol español con la aparición de las categorías denominadas Primera, Segunda y Tercera RFEF.