Borrar

El UCAM acuerda rebajar un 25% el sueldo de su plantilla, pero la AFE pone pegas

Si se rompe el acuerdo, el UCAM incluiría a la primera plantilla en el ERTE que tiene previsto aplicar a los trabajadores del club de fútbol y a los del filial

Martes, 7 de abril 2020, 08:51

Comenta

El UCAM ha intentado desde el inicio de esta crisis no ver dañados sus intereses económicos y no perjudicar a sus jugadores. Al principio, la entidad universitaria tenía previsto aplicar un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) a futbolistas y empleados, pero decidió proponer otro tipo de acuerdo. Tras varios días de negociación, acordó con su plantilla reducir un 25% su nómina de marzo y las siguientes en las que estuviera parado el fútbol, para después compensar esta pérdida de ingresos en los meses en los que se alargue la Liga.

Además, la entidad azulona se encargaría del gasto de pisos y manutención de sus futbolistas más allá del 30 de junio y de ayudar personalmente a sus futbolistas con contratos más bajos. El UCAM pagaría a sus jugadores en los meses extra de Liga lo deducido en los meses anteriores, ajustándose así al total de lo estipulado en los contratos para la temporada entera, sin un gasto adicional. Este acuerdo es válido para los meses de julio y agosto, mientras que si la Liga 2019-20 llega hasta septiembre el UCAM negociaría con los futbolistas (más de diez) que acaban contrato.

Septiembre, el problema

Todo parece arreglado, ya que los jugadores tenían previsto firmar ayer los acuerdos, aunque la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) se ha metido por medio y quiere que se incluya en este pacto también el pago de septiembre. Si se rompe el acuerdo, el UCAM incluiría a la primera plantilla en el ERTE que tiene previsto aplicar a los trabajadores del club de fútbol y a los del filial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El UCAM acuerda rebajar un 25% el sueldo de su plantilla, pero la AFE pone pegas