Ver fotos
El Sevilla Atlético acaba con la imbatibilidad del UCAM como local
Espina, con dos goles, igualó el partido después de adelantarse dos veces los visitantes, que se llevaron los tres puntos con un penalti en el 89
Sergio COnesa
Domingo, 17 de enero 2021
La semana para el UCAM Murcia ha sido muy complicada. Empezó con los positivos por coronavirus y ha acabado con una derrota frente al ... Sevilla Atlético por dos a tres. Es el primer tropiezo del equipo de Salmerón en el BeSoccer La Condomina porque hasta este domingo había ganado los cuatro encuentros anteriores como local.
El partido comenzó accidentado con la lesión de Tropi y el penalti fallado por Aketxe. Y acabó también de forma fatídica con una pena máxima inexistente de Booker a Simo, en la que dio la sensación de que al árbitro le pesó haber señalado dos anteriormente favorables a los murcianos, que transformó Iván. Un toque de atención en toda regla para los azulones antes de enfrentarse al segundo y tercer clasificado. Incluso puede hacer cambiar las prioridades en el mercado dependiendo de la gravedad de la lesión de Tropi. Ahí se juegan el primer puesto los universitarios.
UCAM CF
Biel Ribas, Romera, Charlie, Josete, Chacartegui (Viti, 46), Tropi (Booker, 7), Rafa de Vicente, Xemi Fernández (Admonio, 46), Javi Moreno (Santi Jara, 60), Espina y Aketxe. (Jauregi, 67).
2
-
3
Sevilla Atlético
Alfonso, José Ángel, Eliseo, Kibamba, Juan María, Adrián Peral (Paco Fernández, 83), Pedro Ortiz, Luismi Cruz (Simo, 67), Isaac (Antonio Casas, 83), Juanlu e Iván (Quintana, 90).
-
Goles 0-1, min. 25, Luismi Cruz. 1-1, min. 30, Espina, de penalti. 1-2, min. 49, Isaac. 2-2, min. 58, Espina. 2-3, min. 89, Iván, de penalti.
-
Árbitro Calderiña Pavón (comité catalán). Auxiliado por Lucas Gómez y Ariño Jiménez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Romera, Rafa de Vicente y Jauregi; y a los visitantes José Ángel, Eliseo y Adrián Peral.
-
Incidencias BeSoccer La Condomina, terreno de juego en buenas condiciones. A puerta cerrada.
El primer contratiempo del encuentro le llegó muy pronto a los murcianos. Apenas habían transcurrido cinco minutos cuando Tropi cortó un balón y Juan María, que llego tarde, le piso el tobillo, que se dobló de manera muy preocupante. El medio valenciano quiso seguir, pero era imposible y tuvo que entrar Booker en su lugar.
Sin embargo, iba a tener un gran regalo como compensación el conjunto universitario. Un centro sin aparente peligro de Javi Moreno al área acabó en penalti por una clara mano de Adrián Peral. Un grave error del medio sevillista. Aketxe, como no podía ser de otra manera, cogió el balón. El vasco había marcado ya dos penas máximas este curso, la última la jornada anterior contra el Recreativo Granada. El '9' lanzó muy centrado y Alfonso Pastor le leyó el disparo. Además, estuvo muy atenta la defensa para despejar el balón rechazado fuera del área.
No le salía nada al equipo de Salmerón y llegó el gol visitante. Le cayó en la frontal un balón a Luismo Cruz que, con mucho atrevimiento, se fue directo al área. Se deshizo fácilmente de Josete y definió a placer ante Biel Ribas. Un gran tanto del extremo sevillista. No tardó en reaccionar el conjunto azulón a ese jarro de agua fría. Pablo Espina se internó en el área tras una contra y Eliseo lo derribó. No dudó Calderiña Pavón en señalar de nuevo pena máxima. Espina cogió inmediatamente el balón para dejar claro que iba a ser el lanzador. Y visto el resultado hizo bien. Adivinó el portero el lado, pero no puedo evitar el empate.
Cambio de esquemas
A pesar del empate, no le gustó a Salmerón lo que vio en la primera mitad y cambió el esquema. Metió a Admonio y Viti por Xemi Fernández y Chacartegui para cambiar a un dibujo con tres centrales y dos carrileros. No dio apenas tiempo a ver si era acertado porque el Sevilla Atlético volvió a golpear. Perdió un balón Romera de manera absurda cerca del lateral del área y Juanlu se la puso a Isaac para que pusiera el uno a dos con un gran remate. Sin embargo, si algo tiene el UCAM es mucha capacidad para levantarse tras los golpes y los azulones volvieron a empatar. Ganó Viti un balón dentro del área con un gran control, se la puso de tacón a Espina y el delantero hizo el empate desde la frontal. Su disparo se envenenó al golpear en Eliseo y cambió de dirección.
Tras el empate los murcianos quisieron dominar el partido y los sevillanos aprovechar su superioridad física para hacer daño a la contra. Le iba mejor ese plan de partido a los de Paco Gallardo, pero los azulones fallaron un gol cantado. Un balón largo de Admonio fue a parar a Espina que se la dejó de cabeza a Jauregi. El '11' totalmente solo dentro del área estuvo muy lento para rematar ante Alfonso, que se le echó encima.
El partido parecía condenado al empate o que el filial andaluz se llevara el partido y así fue. Primero avisó Simo obligando a Biel Ribas a hacer un paradón que recordó que es uno de los mejores porteros de la categoría. Se equivocó el árbitro. Iván Romero fue el encargado de marcar el penalti y de hacer que, por primera vez este curso, al UCAM se le escaparan puntos en casa. Un toque de atención que puede variar los planes de Reverte en el mercado dependiendo del alcance de la lesión de Tropi.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión