Borrar
Salva Ballesta, en la rueda de prensa que dio ayer. UCAM

Salva Ballesta agradece a Pedro Reverte su apoyo

El entrenador del UCAM, que se juega su puesto en el partido de mañana contra el San Fernando, dice que «la dirección deportiva conoce el trabajo que hacemos»

Sábado, 26 de febrero 2022, 10:49

Comenta

El partido de mañana bien puede ser una final para Salva Ballesta y su cuerpo técnico. La entidad universitaria ya sondea diferentes nombres como posibles sustitutos del técnico aragonés al frente del banquillo universitario, en el supuesto de que los resultados del UCAM no consigan dar un vuelco.

La situación en el club católico no es la más idónea. El equipo está inmerso en los puestos de descenso de Primera Federación, y cada vez más distaciado de los equipos que marcan la salvación, pero el entrenador del conjunto azulón sabe que sus chicos tienen mimbres para agitar las cosas. «El equipo tiene muchísimas ganas del choque del domingo [por mañana] porque son conscientes de la situación», apuntó Ballesta, recordando que si son capaces de adelantarse en el marcador y no sufrir con las «lagunas» que tienen sus futbolistas en el terreno de juego durante diversas fases no les hagan tanto daño.

Sin embargo y aunque sabe que un entrenador está supeditado a los resultados, el preparador quiso agradecer públicamente la confianza que Pedro Reverte está poniendo en él: «El director deportivo conoce diariamente el trabajo que realiza este equipo».

El San Fernando ha perdido las cuatro veces que ha visitado a los azulones, una vez en El Mayayo y las otras tres en La Condomina

Ya ha pasado un mes desde la última victoria liguera. Fue en La Condomina contra la Real Balompédica Linense, y mañana es un buen momento para volver a la senda de los tres puntos. «Me siento con fuerza y ganas de cambiar esto, tenemos plantilla para salir: Yo esto lo he vivido como jugador y estoy seguro de que en cuanto consigamos un resultado positivo vamos a despegar porque cada día este vestuario da un paso más».

Precedentes favorables

El San Fernando CD no sabe lo que es puntuar en el campo del UCAM. Los cuatro precedentes oficiales se saldaron con triunfos murcianos, el primero de ellos en El Mayayo (2012-13) y los tres siguientes en La Condomina, por lo que los de Nacho Castro tratarán de romper mañana esta estadística negativa.

Los gaditanos buscarán enlazar mañana en Murcia su tercer triunfo consecutivo y asaltar los puestos de 'playoff' que se encuentran a tan solo un punto de distancia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Salva Ballesta agradece a Pedro Reverte su apoyo

Salva Ballesta agradece a Pedro Reverte su apoyo