La relajación, el enemigo de un UCAM que acaricia el 'playoff'
El UCAM toca ya el 'playoff' con la punta de los dedos. El buen trabajo en la liga regular y su gran arranque en la segunda fase ha situado a los de Salmerón en la mejor posición para colarse entre los dieciséis equipos que pelearán por el ascenso a Segunda. Aún así, todavía no se puede relajar. Sobre todo porque algunos de sus contrincantes como el Linares y el propio Algeciras, su rival de este mediodía, no tiran la toalla. Los jienenses, a pesar de los problemas que el coronavirus les ha generado en las últimas semanas, suman 12 puntos de 15 posibles y han igualado a los universitarios en la clasificación. El cuadro gaditano, por su parte, ha perdido dos de sus últimos tres partidos, pero está situado a cuatro del UCAM y de doblegarle hoy se le podría acercar a solo un punto, teniendo que enfrentarse otra vez al final de esta segunda fase.
En el mejor momento
Por lo tanto, aunque el Betis Deportivo, cuarto clasificado, se encuentra a seis puntos de los azulones, ganar hoy en el Nuevo Mirador supondría un empujón definitivo para los de Salmerón, que arrancaron la segunda fase haciendo cuatro goles y encajando solo uno. Además, para este mediodía, el técnico almeriense tiene a toda su plantilla disponible a excepción de Tropi, cuya baja el UCAM no ha cubierto tras no encontrar nada aprovechable en el mercado que pueda hacer olvidar al pivote valenciano.
Charlie y Adri León vuelven tras cumplir sanción, aunque Salmerón podría repetir el mismo once titular que la pasada semana se impuso por 3-1 al San Fernando en el mejor partido de los universitarios en este curso.