Mantener el pulso, objetivo de un UCAM que no tira la toalla
El equipo azulón, que ha mejorado con la llegada de Aira, pretende ganar a un Linares en alza para seguir soñando con una salvación milagrosa
Aira no tiene más remedio que, cada semana, intentar levantar el ánimo de sus futbolistas y hacerles creer que el milagro de la salvación es posible. Su equipo ha mejorado y acumula cuatro semanas sin perder (una victoria y tres empates), aunque el UCAM necesita ser más incisivo en su área y en la rival.
Pese a las esperanzas que intenta transmitir el técnico ponferradino, que fue valiente y aceptó coger las riendas de un equipo con pocas posibilidades de salvación, las cuentas no salen tan fácilmente ya que el cuadro universitario tiene que ganar casi todos los partidos que le restan (sumar al menos 13 puntos de los 15 en juego) para tener opciones reales hasta el final de la Liga.
Por lo tanto, con cinco partidos aún por delante, el equipo de la familia Mendoza tiene que afrontar cada partido como si fuera una final, como si no hubiera un partido posterior para enmendar el error. Además de ganar al Linares, un rival que llega a La Condomina tras golear al Castellón (3-0), el UCAM deberá mirar de reojo lo que hagan rivales como el Sanluqueño, que recibe al Costa Brava, o el Cornellá, que ha perdido en esta jornada por 5-0 frente al Real Madrid Castilla de Raúl.
Trayectorias opuestas
La situación de ambos conjuntos respecto al choque de la primera vuelta ha cambiado radicalmente. Entonces, en la cuarta jornada, el equipo que dirigía Salmerón ganó en Linarejos y se colocó en la quinta posición a costa de un Linares de Sandroni que cayó al penúltimo puesto. Ambos técnicos fueron destituídos después y ahora el Linares es un rival al alza que ha logrado doce puntos de los últimos quince y sueña con el 'playoff'. El rival universitario solo ha perdido uno de los últimos siete partidos y ha ido de menos a más tras escapar de los puestos bajos de la clasificación. El Linares es décimo con 48 puntos 14 más de los que tiene un UCAM que busca una salvación que, de conseguirla, sería milagrosa.
Caras conocidas que volverán a pisar hoy La Condomina
Este mediodía regresarán a La Condomina futbolistas que han vestido recientemente la camiseta del UCAM. Como Admonio, central que fue cedido al equipo jienense en el pasado mercado invernal y que en Linarejos está contando con la confianza que no tuvo en el club universitario. Adán Gurdiel, que completó dos temporadas y media también vuelve a Murcia, igual que Barbosa, que fue universitario en la campaña 2019-20.
El que también defiende la camiseta del Linares es Hugo Díaz, delantero que solo militó una campaña en el UCAM pero que dejó su sello con 11 goles en la campaña 2014-15.