Las bajas de Charlie Dean y Adri León obligan a Salmerón a hacer cambios
El UCAM se mide en La Condomina a un San Fernando con mucho potencial arriba, pero con ausencias importantes en defensa
La plantilla del UCAM es una de las mejores y más completas de la categoría. Un aspecto que queda claro cada vez que Salmerón tiene que buscar alternativas en su once tipo por la lesión o sanción de alguno de sus futbolistas. Si bien es cierto que solo la baja de Tropi, que se rompió el cruzado, es de larga duración. En esta ocasión, para medirse mañana al San Fernando (Besoccer La Condomina, 18.00 horas) el técnico almeriense no podrá contar con el central Charlie Dean ni con el centrocampista Adri León.
El caso del defensa inglés es el más llamativo porque es la primera vez que los azulones no van a contar con él. Charlie ha sido titular en los 19 partidos que ha disputado el UCAM y los ha completado prácticamente todos. Solo en la cuarta jornada, contra El Ejido, se marchó sustituido por decisión técnica. En el resto de los minutos siempre ha estado sobre el césped e incluso marcó un gol que supuso la victoria frente al Lorca Deportiva. Su recambio natural es Admonio que, en principio, formará pareja con otro indiscutible en la zaga como es Josete Malagón.
En el medio hay más opciones, pero a la vez más dificultades. Sin Tropi ni Adri León no hay ningún recambio de perfil más defensivo y quizá el que más puede hacer esa función es Jannick. El que parece con un puesto asegurado es el capitán Rafa de Vicente y el tercer centrocampista apunta a que será Xemi Fernández que, tras no jugar apenas, se ha ganado el puesto en las últimas semanas. En caso de necesitar un cambio o incorporar a un jugador de refresco las opciones son muy limitadas y prácticamente solo Pablo Espina podría actuar en el medio. También Josete, pero parece improbable otro cambio en la defensa sin estar Charlie Dean.
Un ataque de nivel
El San Fernando tratará de hacerle daño al UCAM con sus hombres de ataque como Hugo Rodríguez, Biabiany, Omar Perdomo o Francis Ferrón. Salmerón destaco ayer que su rival cuenta con «futbolistas que en velocidad y con espacios nos pueden hacer mucho daño».