El truco para limpiar la plancha de la ropa y que quede como nueva
Es importante hacerlo ocasionalmente para evitar que deje marcas en las prendas
Ana de Dios
Domingo, 21 de julio 2024, 10:36
Las planchas son grandes aliadas para combatir las arrugas que hay en una prenda de ropa. Si bien en los últimos años se ha popularizado el uso de 'sprays' de planchado fácil que se pueden adquirir en supermercados o crear en casa con un par de productos, estos electrodomésticos convencionales todavía siguen siendo la opción más utilizada en casa. Sin embargo, hay que tener especial cuidado con ellas, ya que las altas temperaturas que alcanzan pueden estropear la ropa ocasionando quemaduras en ella. Afortunadamente, si no es demasiado grave, esto se puede solucionar con un trapo húmedo, un paño seco y agua oxigenada.
Más allá del calor que las planchas desprenden, otro de los motivos por los que pueden aparecer marcas en tus prendas está relacionado con la suciedad que se acumula en la parte que está en contacto con la ropa. Además, del uso también es posible que en su interior se acumulen restos de cal que afectan a su correcto funcionamiento.
En redes sociales es posible encontrar diferentes trucos para que tu plancha quede como nueva. Uno de los más famosos y que ha causado furor es el que consiste en utilizar una pastilla de paracetamol o una aspirina y frotar con ella la parte metálica mientras está caliente. Sin embargo, algunos de los que lo han puesto a prueba han alertado de peligro que puede suponer, ya que es posible intoxicarse con los vapores que desprende.
Pero hay otros que pueden ser más eficaces y no entrañan estos riesgos. Según ha compartido Lucía Lipperheide (homes.styles en Instagram), que publica contenido relacionado con trucos, decoración y moda, con este método conseguirás limpiar tu plancha y eliminar las partes quemadas de una manera rápida y fácil.
La primera parte consiste en extender un trozo de papel de aluminio y poner un buen puñado de sal gorda. Posteriormente, enciende la plancha y pásala por encima de la sal. Es importante que esté encendida para que no se quede incrustado en los agujeros.
El siguiente paso será coger un estropajo suave, esto es fundamental para que no raye la zona metálica, y añade un poco de vinagre de limpieza. Solo tendrás que frotar para quitar los restos. Por último, pasa un paño húmedo y verás como tu plancha ha quedado como nueva.
Otros trucos
Además, para limpiar los circuitos interiores del agua puedes verter en el depósito agua y vinagre a partes iguales antes de conectar la plancha. Después enchúfala y deja que se caliente para dejar salir el vapor. Así saldrá toda la suciedad que se va limpiando con el vinagre, además, con un paño puedes retirar toda la suciedad que vaya saliendo del interior.