La función oculta de tu nevera para mantener la bebida y comida fresca en la playa o la piscina
Este método se ha popularizado para mantener la nevera portátil fría durante más tiempo sin necesidad de gastar en bolsas de hielo extra
Ana de Dios
Martes, 1 de julio 2025, 08:36
Con la llegada del verano y las altas temperaturas, playas y piscinas se convierten en los destinos favoritos para quienes buscan refrescarse y disfrutar del sol. No hay nada mejor que un buen chapuzón para combatir el calor. De hecho, son muchos los que, ante la mínima oportunidad, aprovechan para pasar el día lo más cerca posible del agua. Algunos van tan preparados que instalan verdaderos campamentos improvisados: sombrillas, mesas, sillas, toallas, juegos… y, por supuesto, una nevera portátil repleta de comida y bebida.
Pero hay un problema habitual en estos casos. Si se va a estar muchas horas fuera de casa, el hielo de la nevera no suele durar demasiado. En pocas horas, las bebidas y alimentos pueden calentarse. Por suerte, las redes sociales, especialmente TikTok, han comenzado a popularizar un truco tan simple como eficaz para mantener la nevera portátil fría durante más tiempo sin necesidad de gastar en bolsas de hielo extra.
Este 'tip' se suma al gran catálogo de 'trucos de playa' que se pueden encontrar en estas plataformas, como ese que promete eliminar por completo la arena de la piel solo con polvos de talco, el truco para evitar que te roben tus pertenencias o para eliminar las manchas ás difíciles de tus trajes de baño.
El truco con el que mantendrás la bebida y comida fresca «todo el día»
La técnica consiste en utilizar la propia tapa de la nevera, pero de forma ingeniosa. Muchos modelos tienen en uno de los laterales de la tapa una pequeña cavidad o depósito, normalmente sellado con una tapita de plástico. El truco consiste en retirar esta tapita con ayuda de un cuchillo o destornillador, llenar el hueco con agua y colocar la tapa en el congelador durante varias horas. Así, se consigue una gran placa de hielo integrada que mantendrá el interior fresco durante todo el día, sin necesidad de bloques de hielo adicionales.
Según quienes lo han probado, este método permite conservar las bebidas frías durante «todo el día» y sin el inconveniente del agua que suele quedar al derretirse el hielo. Además, al estar en la tapa, el hielo no ocupa espacio interior, lo que nos permitirá meter más cosas en su interior.
@celiaalcon_12 Truco casero 💫 Nevera más fresca para ir a la playa !!🧊
♬ sonido original - Celia🌺
Cuidado con lo que llevas en la nevera
Por otro lado, es importante recordar que, aunque este truco ayuda a conservar el frío, no sustituye la precaución necesaria con ciertos alimentos. La tecnóloga en alimentos y divulgadora Cristina Lora (@nutret_divulgacion) ha advertido en sus redes sobre los riesgos de llevar productos sensibles, como ensaladas con mayonesa, platos con huevo o pescados poco cocinados, ya que pueden estropearse rápidamente si no se mantienen a temperaturas adecuadas.