Cinco usos increíbles de la laca que no conocías y te pueden sacar de un apuro
Este producto no solo sirve para que tu peinado se vea perfecto
Ana de Dios
Martes, 2 de julio 2024, 17:38
Hay productos que pensamos que tienen una función específica, pero que realmente también pueden ser muy útiles para otras tareas. Por ejemplo, las gomas de borrar, ese material que seguramente hayas utilizado en durante tu etapa escolar para borrar los fallos de tus deberes, puede seguir solucionándote algunos problemas y tiene funciones que no imaginabas. Pero este no es el único artículo con el que te puedes llevar una sorpresa. La laca, ese 'spray' que en más de una ocasión has pulverizado en tu pelo para que tu peinado quede perfecto, también puede ayudarte a deshacerte de ciertas manchas que parecen imposibles de eliminar.
Uno de los usos alternativos de este fijador más conocido es su poder para arreglar los arañazos del coche. Lo cierto es que este truco es útil cuando las marcas no son profundas. Solo tendrás que aplicar un poco sobre la superficie afectada y retirar el exceso con un paño húmedo, para evitar que se quede pegada. Posteriormente, frota enérgicamente hasta que desaparezca por completo.
Ahora, Begoña Pérez, más conocida en redes sociales como La Ordenatriz, donde comparte trucos caseros de limpieza, ha desvelado cinco usos de la laca para el pelo que probablemente desconocías y que pueden ser muy prácticos en tu día a día.
Cinco usos increíbles de la laca
Borrar manchas de graffiti
Para eliminar estas pintadas de paredes o coches rocía la superficie manchada con laca y cepilla o frota con un estropajo húmedo. Sin necesidad de tener que recurrir a otros productos que pueden ser más caros, conseguirás que quede como nuevo.
Manchas de adhesivos o pegamento
Para evitar hacer agujeros en la pared al colgar cuadros o para pegar ciertos artículos, una de las alternativas más utilizadas son los ganchos adhesivos. Sin embargo, a la hora retirarlos podemos encontrarnos con algún problema para retirar por completo el pegamento. Gracias a la laca no tendrás que dejarte las uñas ni causar daños en el lugar utilizando métodos bruscos. Pulveriza un poco sobre el adhesivo y con una rasqueta de plástico conseguirás retirarlo por completo. Probablemente, tendrás que repetir el proceso varias veces. Por último pasa una bayeta con agua.
Manchas de tinte
Ya sea que decidas teñirte en casa o en una peluquería, a veces es casi imposible evitar las manchas de tinte en tu ropa. Probablemente, pienses que tu camiseta o tu pantalón se ha arruinado por completo, pero hay una solución. Rocía la laca sobre la prenda, por los dos lados, y métela en la lavadora con su ciclo normal.
Quitar manchas de bolígrafo
Al igual que con las de tinte, rocía la laca por ambos lado de la prenda y métela en la lavadora.
Evitar la electricidad estática de la ropa
La ropa puede ser un gran conductor de electricidad estática. Hay varios trucos muy útiles para evitar que se te pegue, lo que puede ser un tanto molesto. Pero si vas con prisa, la fórmula más rápida es pulverizar un poco de laca entre la ropa y el cuerpo.