Adiós a los arañazos del coche: el truco infalible para eliminarlos por menos de un euro
Este producto promete borrar cualquier roce superficial de la carrocería en cuestión de segundos
María Ramírez
Viernes, 31 de mayo 2024, 12:21
Los arañazos en la carrocería del coche afectan inevitablemente a la estética del vehículo. Estos desperfectos suelen producirse por roces en el aparcamiento, accidentes leves o incluso por simple vandalismo. A pesar de que sean marcas superficiales y que no afectan al funcionamiento del automóvil, la realidad es que repercuten tanto en su apariencia como en su valor.
El alto coste de los talleres para reparar el estado de la pintura evade a numerosos conductores, que optan por no arreglar el desperfecto inmediatamente. Sin embargo, con el paso del tiempo, se pueden ir acumulando, afectando gravemente a su aspecto. Cabe recordar que, en caso de querer venderlo, estos rasguños pueden ser un factor decisivo a la hora de fijar un precio. Por ello, es recomendable buscar alternativas para camuflarlos.
Solución rápida y económica
Por las redes sociales circulan numerosos remedios caseros para borrar cualquier rozadura. Hay que tener en cuenta que no todas las marcas se pueden eliminar, ya que depende de la profundidad de las mismas. Asimismo, si está acompañada de una abolladura, este hundimiento permanecerá. No obstante, hay un producto que promete disimular significativamente estos arañazos.
@amiliibia Si le das a “copiar enlace” me ayudas un montón ❤️🚗 #car #cars #parati #foryoupage #foryou #fypシ #fyp #viral #livehack #mecanica #mecanico #viralizou ♬ Fuera del mercado - Danny Ocean
Para ello, tan solo hay que comprar quitaesmalte o acetona. Este artículo se puede adquirir en cualquier supermercado y puede costar, en función de la marca, menos de un euro. Alex Amilibia, un 'tiktoker' que publica vídeos sobre coches, indica que este líquido no afecta al color ni al brillo de la pintura y que permite limpiar en cuestión de segundos el rastro que ha dejado otro vehículo en la carrocería.
Lo único que hay que hacer es impregnar un trozo de papel o un paño con este producto y frotar sobre la superficie afectada. Si el área no es muy extensa, los resultados empezarán a percibirse inmediatamente, ya que se trata de una fórmula que funciona muy bien con los daños más superficiales. Se recomienda restregarlo suavemente, ya que de lo contrario, se podría desconchar la pintura.
Si es la primera vez que se va a probar este remedio, es preferible aplicarlo en una zona pequeña del vehículo para comprobar su efectividad. Una vez que se haya limpiado el roce, se debe aclarar la zona con agua para retirar los posibles restos de acetona. De este modo, no habrá ni rastro de la rozadura que antes afectaba a la estética del vehículo.