Adiós a los desperfectos de tus muebles: el remedio 'de la abuela' para reparar la madera
Solo son necesarios dos ingredientes para que queden como nuevos
Ana de Dios
Martes, 9 de julio 2024, 12:24
Todos queremos que nuestra casa luzca perfecta desde la entrada hasta la última estancia. Es por ello que muchos dedican días enteros a dejar su hogar como una patena. Sin embargo, con el paso de los años, si no renovamos los muebles de madera, es normal que estos se vayan desgastando y aparezcan en ellos pequeños desperfectos: golpes, arañazos, rayones, manchas, etc.
Puede ser una auténtica distracción ver que el mobiliario de tu casa tiene alguna marca, de hecho, seguro que más de uno piensa que es un motivo más que suficiente para retirarlo y comprar nuevos. Pero antes de hacer un desembolso de dinero, nunca está de más probar algunos trucos caseros para tratar que estos recuperen su aspecto original.
Todo dependerá de la profundidad del desperfecto. Si es superficial, seguramente, puedas ayudarte de algunos productos diseñados para disimularlos, mientras que si es más profundo deberás utilizar otros como la cera para emplastecer, unas barritas que es posible encontrar en varios colores, que se frotan o se aplican sobre la zona afectada para rellenarla y disimularlo.
Pero en el caso de que no quieras comprar uno de estos productos. Como ocurre con casi cualquier problema que tengas que solucionar, seguro que existe un truco casero y con ingredientes que cualquiera puede tener por casa o fácil de encontrar que puede ayudarte. Por ejemplo, aunque pueda parecer una locura, las nueces pueden ser unas grandes aliadas para eliminar los arañazos de la madera. Algunos señalan que solo es necesario pasarla por el lugar en el que se encuentre, mientras que otros recomiendan hacer una pasta y humedecerla con un poco de agua o aceite. Dentro de 'los remedios de la abuela' también es posible encontrar otros como los posos del café o el vinagre y el aceite. Pero existen más.
El truco casero para reparar la madera
Cada uno tiene su truco favorito, y es posible que lo conozcas porque hayas visto a algún familiar utilizarlo. Es lo que pasa con el que ha compartido Lucía Lipperheide (home.style en Instagram). Según ha explicado, esta mezcla la usaban su abuela y su madre. Aunque aclara que solo sirve para aquellos muebles o puerta de madera natural de color castaño a oscuro. Además, también incide en el hecho de que sirve para restaurar, su uso es para «reparar» esos pequeños arañazos que hayan podido aparecer.
Para ponerlo en práctica solo son necesarios dos cosas: aceite y ceniza de puro. Sí, tal vez este es un poco difícil de conseguir, pero añade que «tiene muchísimos minerales y nutre la madera». Para crear este producto pon en un bote la ceniza y un poquito de aceite de oliva, esto quitará el olor que pueda quedar. Una vez lo tengas todo, mézclalo bien y aplícalo en la zona donde se encuentren el desperfecto con un trapo de algodón.
En el vídeo que ella ha compartido se puede ver como la puerta que tenía marcas del roce de las llaves y que tras poner este reparador casero la superficie parece como nueva.