La novedad que cambiaría Instagram para siempre

La novedad que cambiaría Instagram para siempre

La red social ha incorporado el cambio en los 'smartphones' de Canadá, el lugar elegido para testearlo

LA VERDAD

¿Qué sería de Instagram sin los 'Me gusta'? Cuesta imaginarlo pero podría ser real. Es lo que anunció Instagram hace una semana, que está llevando a cabo las primeras pruebas en Canadá. La cantidad total de 'likes' que recibe un usuario dejaría de estar visible para sus seguidores aunque sí para el propietario de la cuenta.

«Estamos probando esto porque queremos que los seguidores se centren en las fotos y los vídeos que se comparten, no en la cantidad de 'Me gusta' que reciben», explicó un portavoz de Instagram para CNN. Así, la obsesión de muchos usuarios por mostrar al mundo la repercusión de sus fotos podría desaparecer.

«Para los adolescentes, esto es genial porque ya no destacaría los niveles de popularidad de ellos mismos frente a otros niños», precisa a Antena 3 Randi Priluck, profesor y decano asociado de la Universidad de Pace. De hecho, una baja cantidad de 'likes' puede ocasionarle un mal día a algunos usuarios y complicar su deseado camino hacia la fama.

«Escuchamos a la gente preocuparse por el conteo de 'likes' que reciben», así reconoce el jefe de la compañía, Adam Moseri, que algunas de las características de la aplicación arrojan a altos niveles de estrés y ansiedad a sus usuarios.

Información relacionada