Los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar dentro de poco

Los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar dentro de poco

«Ya no desarrollaremos la 'app' para estas plataformas, así que algunas características pueden dejar de funcionar en cualquier momento»

LA VERDAD

Malas noticias para quienes utilizen el sistema operativo Windows Phone en su teléfono móvil. Hace unos meses Microsoft ya anunció que no habría más actualizaciones para este software a partir del 10 de diciembre de 2019 pero el último anuncio de la compañía es aun peor. Y es que dejará de prestar servicio también a estos dispositivos.

De este modo comenzará, previsiblemente, la migración de usuarios hacia Android o iOs. No obstante, los móviles Android 2.3.7 y anteriores así como la versión iOS 7 también se verán afectados por este cambio a partir del 1 de febrero de 2020. La otra opción que tendrán los usuarios es comunicarse a través de Telegram o Facebook Messenguer.

La decisión de la compañía de mensajería instantánea se hizo pública ayer en su propio blog: «ya no desarrollaremos la 'app' para estas plataformas, así que algunas características pueden dejar de funcionar en cualquier momento», anució Whatsapp.

Con este último cambio, el declive de Windows Phone no hace más que continuar su camino hacia la desaparición. Y es que desde que naciera, en 2010 nunca ha conseguido el éxito esperado ni ha casado con los principales desarrolladores de aplicaciones. Whatsapp ya había dejado de dar soporte a otros sistemas operativos como Nokia, BlackBerry OS y Nokia S40.

Más información